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La Mesa del Ferrocarril desmiente al PSOE. Las obras del Puche se paran por impago
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La Meça der Ferrocarrîh dêmmiente ar PÇOE. Lâ obrâ der Puxe çe paran por impago

miércolê 23 de ôttubre de 2019, 15:45

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La Meça der Ferrocarrîh dêdde açe 5 meçê biene denunçiando la paraliçaçión de lâ obrâ der çoterramiento de Er Puxe, dêdde que comprobó que Terratêtt que era la çûccontrata que êttaba côttruyendo lô murô de pantayâ,dêmmontó toâ çû maquinaríâ y deho la obra çin finaliçâh. Ay que recordâh que la çemana paçá, er candidato çoçialîtta ar Çenao por Armería, Fênnando Martínê, diho que lâ obrâ çe abían parao pa modificaçión, y êh çierto que abrá una modificaçion pero er motibo der parón êh que la empreça no cobra.

Dêdde la plataforma çiudadana çe preguntan çi er motibo de çu marxa fue el impago a Comça de la primera çertificaçión de la obra, lo que probocó er cabreo empreçariâh de Terratêtt ar no cobrâh çu contrato y que çi ebidençió en lô mâh de lô 200 metrô de murô que çe a quedao çin côttruîh y lo que yama mâh la atençión, êh que çe an ido çin terminâh lô murô de pantayâ çercanô al antiguo paço a nibêh, lo que ba impedîh exâh la loça definitiba que permitiría la côttrûççión de la futura rotonda de la barriá de Er Puxe.

Denunçian que muxo a tardao en reconoçêh er Gobiênno de Êppaña a trabêh de çu portabôh Fênnando Martínê que la obra efêttibamente êtta paraliçá y aora apunta que en er proyêtto çe ba a introduçîh un modificao de una interfaçe que a la Meça der Ferrocarrîh le çuena a êccuça peregrina y en tó caço a una farta de prebiçión inaçêttable.

Lâ conçecuençiâ çon que er plaço de 13 meçê pa recuperâh lô trançitô de trenê a Armería capitâh no çe ba a cumplîh, a lo que ay que çumâh er tramo Rio Andarâh-Puxe a que peçe que çe firmó el âtta de replanteo açe ya 5 meçê, aún no an començao lâ obrâ que tiene un plaço de ehecuçión de 18 meçê, por lo que muxo çe temen que Armería ba a êttâh muxô añô çin bêh yegâh un tren a nuêttra Êttaçión.

Rêppêtto a lâ obrâ de la arta beloçidá en nuêttra probinçia,çe çige inçîttiendo que yegara en el año 2023. Dêdde la Meça der Ferrocarrîh lê piden a la claçe política un poco de rigôh en çû mençahê y que no mientan mâh a lô çiudadanô en êtta cuêttión.

Y argumentan porque piençan que âtta finalê del año 2025 prinçipiô del año 2026 con çuerte, no çe bera çirculâh trenê de arta beloçidá por nuêttra tierra.

En la probinçia de Armería, afirman que aún no çe an iniçiao ninguna obra en ninguno de lô tramô. Lô plaçô de ehecuçión de lô tramô pendientê de côttruîh rondan lô 32 meçê de media, êh deçîh caçí trêh añô contando con que no aya retraçô.

Çigen argumentando que ar día de la fexa no ay êttudio informatibo çobre êttô tramô pa podêh liçitâh la çupêh-êttrûttura que conyebará la îttalaçión de çeñaliçaçionê, comunicaçionê de fibra óttica, la colocaçión de lâ catenáriâ y de lâ líneâ de arta tençión pa yebâh la elêttriçidá a lâ 2 ó 3 çubêttaçionê que çe deberán côttruîh en un futuro, pa lo que ará farta ar menô 12 meçê pa çu ehecuçión. Y que logìcamente no çe podrá acometêh âtta que la plataformâ ferrobiariâ no êttén finaliçâh.

También abrá que tenêh en cuenta la integraçión de la arta beloçidá en Armería capitâh, que como çabéî çe êtta realiçando un êttudio informatibo çobre er proyêtto que çe çacará a liçitaçión, pero que en tó caço neçeçitará pa ehecutarçe 36 meçê y aún ni çe a liçitao. A lo que abrá que çumâh también lô 6 meçê pa la programaçión e îttalaçión en tôh lô tramô del ERTMS y finarmente yebâh acabo lâ pruebâ der tren ABE, que en er caço de Graná çe neçeçitaron 14 meçê.

Pero inçiden también que pa podêh enlaçâh la probinçia del Armería con er Corredôh der Mediterraneo tendrá que êttâh finaliçá la conêççión entre Purpí y Lorca, con un çoterramiento de mu difiçîh ehecuçión, y donde aún ni çiquiera a çacao a la liçitaçión una obra que tendrá 36 meçê de ehecuçión

Tampoco çe orbidó la Meça de la çentenaría línea combençionâh cá bêh mâh deteriorá y a la que la êtta dehando morîh, que nô une con Graná y con Madrîh.

El anunçio por parte de Renfe dêppuêh de bariô añô de trâbbordô, que la conêççión entre Armería y Çebiya con conêççión a trabêh de Graná con trenê Abant, çe ba a eliminâh lô trâbbordô er próççimo mê de diçiembre, çe afirmama dêdde la plataforma çiudadana que êh rotundamente farço, ya que, çegiremô con er trâbbordo entre Armería y Guercâh y cuando yegemô a Graná nô baharemô der tren pa realiçâh un çegundo trâbbordo.

Finarmente informarón de que con la conêççión con Madrîh a la Meça, le êtta yegando informaçión del anunçió de que una bêh que empieçe a funçionâh er cambiadôh de anxo de bía de Grná , êtte çerbiçio de conêççión con Madrîh bía Linarê-Baeça ba a çêh çuprimío. Lê a probocao un gran enfao , ya que, çe preguntan como çe ba a garantiçâh la bertebraçión territoriâh de lô pueblô de lâ probinçiâ de Armería, Graná y Haen por donde paça êtte tren. Anunçiando que çi finarmente êtte corte çe produçe, tendrá contêttaçión a trabêh de la Meça tripartita de lâ trêh probinçiâ de Graná-Háen y Armeria. .
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