www.noticiasdealmeria.com

La Mêqquita çecuêttrá de Córdoba (II)

çábado 29 de çêttiembre de 2018, 20:45

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame




"Çi te poçiçionâ der lao del Êttao êppañolîtta no te quehê".

Ramón Grôffogêh





De entrá ayudaremô a que no çe êffuerçen demaçiao argunô funçionariô doçentê a çuerdo der Minîtterio de Educaçión, difundiendo patrañâ 'yiadîttâ' çobre la Mêqquita de Córdoba. En el imahinario colêttibo árabe perbibe la idea de que la çoberanía política de Al-Andalû çe perdió por el îmmoderao gûtto por 'er bino y lâ muherê' de çû abitantê, ergo nuêttrô antepaçáô fueron condenáô por çû çupuêttô 'pecáô'. Er contraehemplo le çirbe a argunô ínnarô arfaquíê pa difundîh çu puritanîmmo. Iguâh que a lâ cloacâ der naçionâh-catoliçîmmo lê bendría de luho un atentao parafâççîtta ar Legao monumentâh milenario de la Çibiliçaçión Andaluçí, por cuenta de terçerô pa inçitâh al odio îl-lamofóbico. Debemô êttâh alerta y en guardia.

El exo de que filonaçî de la poliçía hermana çe ayan exo paçâh por 'refuhiáô terrorîttâ' pa êççitâh al raçîmmo y la çenofobia, proyêttando atentáô de farça bandera, no augura un briyante porbenîh intercurturâh. Y con un CNI incapâh o cómpliçe de contrarrêttâh lâ poçiblê inherençiâ del Êttao foráneo baticano en lô Poderê del Êttao muxo menô...

La reçiente campañita clericâh-fâççîttoide de 'mâh de cuarenta profeçorê', conoçíô en çu caça a la ora de armorçâh, abogando por que la Mêqquita de Córdoba paçe a manô êttranherâ romanâ - hunto con otrô milê mâh de propiedadê públicâ êttatalê en la çaca - demuêttra âtta que punto la Uniberçidá podría êttâh contaminá por el ôccurantîmmo ecleçiáttico-franquîtta. Ar pareçêh la iniçiatiba partió de un doçente binculao a la urtraderexa de BÔH. No aporta documentaçión feaçiente en çu libelo de una pahinita, ni er menôh fundamento, pa refutâh ar contundente êttudio con datô aportao por un Comité de Êppertô, con rigôh intelêttuâh y académico.

Çe orbidan con çôppexoça ânneçia de lâ mâh de çien firmâ de êppeçialîttâ de reconoçío prêttihio intênnaçionâh que açe trêh añô bindicaron la Mêqquita de Córdoba como una entidá de caráttê Público. Çe poçiçionaron con corahe frente a la prinçipâh de lâ incautaçionê, bía groçera îmmatriculaçión por treinta eurô, de lô amigetê rehîttradorê del imperiâh-papîmmo en er denominao 'mayôh pelotaço îmmobiliario' conoçío en er globo terráqueo. La câttuça partidocrática oy, a 'îqquierda' o derexa, ampara êtta infamia dêdde muxo antê que el arcarde Angita no tubieçe incombeniente en ponêh lâ cuentâ muniçipalê en la por entonçê Banca ecleçiáttica Cahaçûh, cuyô canónigô rêttorê deharon un aguhero murtimiyonario en er balançe ruinoço de çu quiebra, con âççoluta impunidá âtta la fexa. ¿Çorprende a argien que el antedixo 'califa roho' de opereta, en comandita con er diputadito comunîtta a ratô Monereo, çe dediquen a açêh de impreçentablê panehirîttâ lameçurrapâ de arguna de lâ medidâ der fâççio rohipardo de Çarbini en Italia?

Que una mêqquita o una catedrâh tengan un uço confeçionâh u otro, no imbalida que la propiedá úrtima çea del Êttao a lo largo de la Îttoria, en cualêqquiera de çû unidadê âmminîttratibâ. De aí er Bando promurgao por er Conçeho de Córdoba o Cabayerô Beinticuatro (Ayuntamiento de la época) en er S.XVI, baho la tiranía del emperadôh Kâl-l I de Êppaña y V de Alemania, con la Inquiçiçión çembrando er Terrôh. Aqueyô repreçentantê der Pueblo cordobêh, hugándoçe er peyeho, êggrimieron çu inalienable Derexo al aperçibîh de modo abierto a tôh lô trabahadorê de la Biya der Guadarquibîh a que çi derribaban una çola de lâ colûnnâ de la Arhama, pa la côttrûççión de eçe mamotreto catedraliçio incrûttao, çerían îmmediatamente prendíô y ehecutáô. Por eço tubieron que traêh obrerô de fuera pa perpetrâh lô miçerablê tar bárbara fexoría criminâh.

Êh lóhico, por êtta raçón, que nadie manifiêtte êttrañeça ni protêtte ante la cobarde deçaprençión de la arcardeça çoçiata de Córdoba, Içabêh Ambroçio, deçinibiéndoçe der tema y paçándole la pelota a la Hunta de Andaluçía y a Moncloa, como çi er Conçîttorio ná tubieçe que bêh en êtte turbio açunto. La Mêqquita de Córdoba, antê que Patrimonio Mundiâh de la Unêcco, o Uniberçâh de la Umanidá, lo êh ante tó de tôh lô cordobeçê, çu Çímbolo Çupremo reconoçío en tó el orbe. La ilehítima apropiaçión de curánganô obedientê ar herarca der Tíbê piçotea antê que a nadie a lô dêççendientê de lô canterô, marmolîttâ, orfebrê, ebanîttâ, alarifê, arbañilê... que crearon nuêttro Monumento de beyeça çin pâh: agrabia y urtraha a lô cordobeçê en primêh lugâh.

Êççihimô por eyo la îmmediata dimiçión o çeçe de la indînna arcardeça de Córdoba. En caço de mantenerçe en la portrona îttamô al âttibo boicôh a tôh lô intereçê de çu partío, y a lô de çû compinxê, benefiçiáô, parientê, ayegáô o amigô en la Capitâh îttórica de Al-Andalû, cuarta de toa la Çibiliçaçión îl-lámica planetaria y anteriôh incluço ar naçimiento der Bâddá de lô Abáçidâ. Êççortamô a tôh lô paíçê de mayoría muçurmana a que no permitan êtte atropeyo baticanîtta uçurero contra lô cordobeçê, lô andaluçê y toa la Umanidá. ¡Rompé relaçionê diplomáticâ con el Êttao teocrático baticano - creao por Mûççolini -, y comerçialê con toâ lâ empreçâ murtinaçionalê donde tenga âççionîttâ de cuarquiera de çû codiçioçâ çêttâ! ¿Abéî perdío ya la dînnidá como perçonâ, a qué êpperáî...?
No entendemô que lâ catedralê de Notre Dame, Wêttmîttêh, Lîbboa, Roma y Bêl-lín çean de propiedá êttatâh, y aquí tengamô que aguantâh êtte êppolio por parte de abarienta hentuça, la cuâ ademâh tiene la dêbberguença de dîffraçarçe de 'patriota' emborbiéndoçe con la banderita. Âtta la antigua catedrâh de Çanta Çofía, dêppuêh Mêqquita con lô otomanô, êh oy un muçeo en Êttambûh. Aunque, claro, Turquía ôttenta con orguyo una Côttituçión berdaderamente laica, y aquí padeçemô un bodrio tardofranquîtta çeudocôttituçionâh confeçionaliçao, çin berdadera Çeparaçión de Poderê ni la preçêttiba Açamblea Dêttituyente, redâttao 'en çecreto' (çic) por çiete colegâ, entre eyô er yamao Cânniçero de Bitoria, Fraga, o Roca, el abogao de la muhêh der cuñao del iho del rey de Franco, oy en priçión por corrûtto.

La Mêqquita êh y çiempre a çido de lô çiudadanô. No caeremô en inçidioçâ controberçiâ êttérilê y malintençionâh: defendemô çu uço polibalente y murticurturâh, con una âmminîttraçión laica, no êccluçiba por parte de ningún çínico oportunîtta çin êccrúpulô que çe emborça dieçioxo miyonê de eurô al año por er turîmmo, çin rendîh cuentâ a nadie, en una çiudá que çufre pobreça enerhética, mânnutriçión y un paro endémicô. Cargándole ademâh al Êttao el uçurpadôh obîppo-ocupa, a lô impuêttô de lô paganô con cara de acompleháô pardiyô, a toâ, toditô, 'todê' er mantenimiento der milenario Edifiçio.

Çólo cuando la Mêqquita de Córdoba recupere çu berdadera Miçión, creâh laçô de auténtica Fratênnidá entre lô cordobeçê, lô andaluçíê en çu conhunto y lô çerê umanô... entenderemô er çînnificao del îmmortâh Canto der primêh poeta de Pakîttán, Muâmmá Iqbâh, que da nombre a una caye cordobeça, cuando al êttaçiarçe ante la Arhama Máççima de Al-Andalû, êcclamó ar biçitâl-la a mediáô der paçao çiglo pa la pôtteridá en çû berçô: "¡Mêqquita de Córdoba, por el Amôh creá, pa el Amôh creá...!". ¡Biba al-Andaluçía Libre y Çoberana!

Al Akam Moriya Rodrígê

Coordinadôh Naçionâh de Liberaçión Andaluça

Colêttibo pa la memoria y la identidá de Andaluçía