La Ofiçina Birtuâh del Ayuntamiento de Roquetâ aumenta un 87% çu âttibidá
biênnê 27 de março de 2020, 18:27
Âdd to Flîbboard Magaçine.
El Ayuntamiento pone en marxa un proçedimiento que façilita la ôttençión der çertificao dihitâh a trabêh de una bideoyamá
Lô trámitê realiçáô a trabêh de la Ofiçina Birtuâh de Atençión Çiudadana del Ayuntamiento de Roquetâ de Mâh çe an incrementao un 87% en la úrtima çemana, coinçidiendo con er período en er que çe puço en marxa el êttao de alarma. Concretamente, entre lô díâ 16 y 24 de março çe hêttionaron 299 proçedimientô por bía telemática, lo que çupone un incremento del 87% con rêppêtto ar mîmmo período der paçao año y un creçimiento êpponençiâh en la utiliçaçión de êtta erramienta. Êh una tendençia al arça que çe a repetío en lô úrtimô eherçiçiô ya que en 2019 ubo un aumento del 50% y en 2020 ay prebiçión incluço de çuperâh eçâ çifrâ.
“Êttô datô ponen de manifiêtto la capaçidá y la rêpponçabilidá que êttán teniendo lô çiudadanô de Roquetâ pa adâttarçe a la realidá que êttamô bibiendo”, afirma Françîcco Gutiérrê, conçehâh de Deçarroyo Urbano, y Mayte Fênnándê, conçehâh de Atençión Çiudadana. En êtte çentío, el Ayuntamiento a benío realiçando una apuêtta mu importante por la implantaçión de la âmminîttraçión elêttrónica durante lô úrtimô añô, lo que a permitío que lô beçinô puedan deçarroyâh çu relaçión con er Conçîttorio con mâh comodidá graçiâ a lâ nuebâ tênnolohíâ. “Eçe êffuerço en er que fuimô pionerô poçibilita aora, a peçâh der confinamiento, que la atençión ar público çe çiga produçiendo con totâh normalidá”, çeñala Gutiérrê.
Por otra parte, el Ayuntamiento a ido incorporando diferentê trámitê a la OBÂH paulatinamente pa adâttâl-la a lâ neçeçidadê de lô çiudadanô. De exo, en lô úrtimô díâ çe a puêtto en marxa un proçedimiento que façilita la ôttençión der çertificao dihitâh de forma telemática. “La comprobaçión de la identidá puede realiçarçe a trabêh de una bideoyamá y êççime a lô çiudadanô de açêl-lo preçençiarmente, argo completamente nobedoço que êttamô implementando”, êpplica el edîh. Açimîmmo, çe recuerda que lô intereçáô pueden yamâh ar teléfono 950 33 85 85 e iniçiâh er proçeço birtuarmente.
“Bamô a continuâh potençiando la âmminîttraçión elêttrónica con el ôhhetibo de ofreçêh una mayôh comodidá, queremô çegîh açercando el Ayuntamiento a cá beçino de nuêttra çiudá”, çubraya Gutiérrê.
Atençión telemática
Lô çerbiçiô de êttadíttica y rehîttro continúan atendiendo lâ petiçionê de firma telemática que la çiudadanía êttá realiçando. Açimîmmo, “el Ayuntamiento también a reforçao la atençión telefónica (950 33 85 85) y, dêppuêh de lâ rêttrîççionê que çe acordaron en el âççeço a lâ dependençiâ muniçipalê, con er fin de ebitâh dêpplaçamientô y contribuîh a que lô roqueterô puedan açêh çû hêttionê y reçibîh informaçión çin tenêh que çalîh de çû ogarê”, açegura Fênnándê.