Lâ fiêttâ de Puebla de Bícâ en onôh a la Birhen María Madre de la Igleçia tocaron a çu fin, trâ cuatro díâ intençô plagáô de âttibidadê y, como biene çiendo abituâh, con una arta partiçipaçión en toâ y cá una de lâ propuêttâ que el Área de Fêttehô abía programao pa êttô díâ. Dêdde que er biênnê er propio arcarde, lançara er xupinaço con er que çe ponían en marxa lâ âttibidadê, la animaçión y el encuentro beçinâh apenâ a dao îttantê de rêppiro a unô fêttehô que an cumplío y çuperao toâ lâ êppêttatibâ.
Lâ fiêttâ tubieron çu prólogo er huebê, con la Noxe Hoben, en la Plaça de la Libertá, con la âttuaçión de DJ Êppi y Martin DJ. La finâh del XXVII Memoriâh Patriçio Lópê Antequera, de fúbbô çala, en lâ pîttâ polideportibâ de La Puebla, hunto ar tradiçionâh tônneo de brîcca y un tayêh de Parkoûh con Alêh Çegura, uno de lô 'traçeurs' mâh influyentê en Êppaña y mu çegío en redê çoçialê, çobre tó trâ çu partiçipaçión en la primera ediçión de Gôh Talent Êppaña y en la çerie produçida por Syrbêttêh Stayone y emitida en Nêfflîh, Te Urtimate Beâttmâttêh. Çegura logró abarrotâh el reçinto y compartió la hônná con er numeroço público hoben çegidôh de êtta figura der deporte urbano.
Momentô de reconoçimiento a quienê durante añô an êttao ar çerbiçio de lô beçinô de La Puebla, como en er caço de êtte año ar propietario der hînnaçio Bôyy Çtreme, Hoçé Himénê, y pa la familia Martín Martín, de Drogería Mari, y pa un emotibo pregón, por cuenta de la hóben Eba Garçía Sxwarçêh, como çeñâh de que la infançia tiene muxo que aportâh a êttâ fiêttâ, cuya portá der programa a çido obra de Carmen Arcô. Er dêffile de carroçâ preçidío por la reina de lâ fiêttâ Ana María Badea, êccortâh por çû damâ, Arba María Mardonao y Arba Biyegâ, açí como por Alehandra Montê (Reina Infantîh) y Amadôh Cara (Rey Infantîh), y acompañâh por grupô de bailê y cabayîttâ, completaron una primera hônná mu êppeçiâh, con un berbena en la Plaça de la Libertá con la Orquêtta Er Norte, êpperá por tôh y que no defraudó.
La der çábado fue una hônná muxo mâh intença, con protagonîmmo familiâh, con tônneo de ahedrêh, concurço de çandíâ, fiêtta de colorê, de la êppuma y del agua, y una êççibiçión de beículô cláçicô, tó eyo entônno a la êpplaná del Ayuntamiento. En la feria der mediodía la âttuaçión de Lô Binilô traho lô grandê éççitô de çiempre a la êpplaná del Ayuntamiento. Por la tarde, la ofrenda florâh a la patrona, marcó er comienço de lô âttô relihioçô, que tubieron ar día çigiente continuidá con la miça roçiera y la tradiçionâh proçeçión, y una nueba la berbena con la âttuaçión de “Pentagrama”, prebia al êpperao conçierto de El Regreço de la Década. Una quedá de Mountain Bike, abrió er programa de la úrtima hônná, a la que çigió un partío de beteranô, la âttuaçión der grupo Haleito en la feria der mediodía y como dêppedida la úrtima de lâ berbenâ con lâ orquêttâ Pentagrama y Fábula.