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La reedición de Los protocolos de los sabios de Sion
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(Foto: malaçombra)

La reediçión de Lô protocolô de lô çabiô de Çion

miércolê 01 de nobiembre de 2023, 20:30

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Lâ conçecuençiâ der criminâh atentao en Oriente Medio buerben a reeditâh betûttâ peçadiyâ que pareçían periclitâh

Nuêttro bieho marino comenta:

—Er brutâh atentao de Amâ contra Îrraêh a buerto a ponêh çobre la meça el odio a lô hudíô, el antiçionîmmo y el antiçemitîmmo que çige inoculao en muxô êttratô de la çoçiedá. Tó lo que rodea a lô hudíô çiempre cauça rêqquemôh y çe açimila a tó tipo de confabulaçionê.

Êtto çe êttá biendo de forma parpable en êtte nuebo conflîtto, empeçando por er doble raçero a la ora de hûggâl-lo. La tendençia çeculâh a defendêh a lô aparentemente «dêffaboreçíô» prima çobre la cruda realidá de lô exô; âtta er punto de êccuxâh a çiertô prebôttê como Borrey dêdde la UE, Guterrê dêdde la ONU o Belarra dêdde er gobiênno que, con çûtterfuhiô, hûttifican la brutalidá y barbarie açeçina de lô terrorîttâ.

Ar finâh pareçe que argunô çe apuntan a aqueyo de que «lô páharô dîpparan a lâ êccopetâ».

Er pueblo hudío arrâttra un êttîmma y la fama de çêh lô autorê de lâ mâh diberçâ côppiranoiâ, a lo largo de lô tiempô. Muxâ çon çólo mentirâ, aunque êh ebidente que, en la âttualidá, tó lo que rodea a lô problemâ territorialê con Palêttina êh compleho, de difíçî çoluçión y toâ lâ partê tienen muxâ curpâ, incluyendo a Europa, la ONU, EEUU y la OTAN que, con çu tiralíneâ y reçoluçionê pa delimitâh lô límitê heográficô, lehô de çoluçionâh agrabaron er problema.

Interbiene la hoben profeçora:

—Çobre eça leyenda negra, un caço mu yamatibô fue la publicaçión de Lô protocolô de lô çabiô de Çion, la diatriba antiçemita mâh famoça que a yegao âtta nuêttrô díâ, peçe a çêh calûnniâ y difamaçionê denigrantê.

Ay muxô anteçedentê de êtte odio çeculâh y en 1903, er periódico ruço Znamya dêccribe en 24 capítulô o protocolô lâ fîttiçiâ âttâ de reunionê de liderê hudíô detayando unô planê çecretô pa dominâh er mundo, manipulâh la economía, controlâh lô mediô de comunicaçión y abibâh conflîttô relihioçô.

Una obra de fîççión, una fábula porque nunca êççîttieron lô Çabiô de Çion, lo que no fue un impedimento pa que, en 1917, dêppuêh de la reboluçión ruça, emigrantê ruçô lo êppandieran por Europa, EEUU, Çudamérica o Hapón.

La difuçión y la patraña çigió creçiendo con Arfré Roçenberg, el ideólogo naçi, que çe lo propone a Îl-lêh, que en çû primerô dîccurçô políticô açe referençia a lô Protocolô.

El «nationarçoçialîmmû» publicó ar menô 23 ediçionê, entre 1919 y 1939 y, en 1933, con lô naçî en er podêh, argunâ êccuelâ acaban uçando lô Protocolô como adôttrinamiento.

En la âttualidá, intênnêh çige contribuyendo a la difuçión de lô Protocolô y aunque determináô çitiô çe deçêmmâccaran, en otrô çe çige diçeminando eçe odio a lô hudíô.

Âtta er punto de que, en librô de têtto en er mundo árabe, preçentan a lô Protocolô como exô çiertô y çon uçáô en dîccurçô políticô. Amâ, la organiçaçión terrorîtta autora de la maçacre, utiliça como argumento lô Protocolô pa hûttificâh çû âttô de biolençia y terrôh.

Er marino comenta:

—Abrá que coinçidîh con el úngaro hudío, Elie Wieçêh, premio Nobêh de la Pâh en 1986, cuando afirmó aqueyo de: «Çi arguna bêh un têtto pudo produçîh un odio maçibo, êh êtte…Êtte libro no êh çino mentirâ y difamaçión»

Aunque, en la âttualidá, er conflîtto territoriâh çige uçándoçe como êccuça y argumento pa mantenêh un conflîtto impenitente, der que çon curpablê tôh lô autorê, incluyendo a lâ potençiâ europeâ, EEUU y la ONU.

Podemô remontânnô ar çurhimiento del Îl-lam, en er çiglo VII d. C. en la que lô árabê ocupan Palêttina —conçiderá çagrá pa muçurmanê, hudíô y católicô— y que dêppuêh conquîttan lô Cruçáô. En 1516 çe êttableçe la dominaçión turca âtta la I Gerra Mundiâh que paça a dominio británico.

Trâ la II Gerra Mundiâh y el Olocaûtto, aumenta la preçión pa creâh un Êttao hudío. Er plan orihinâh era la partiçión der territorio entre hudíô y palêttinô, pero dêdde la fundaçión de Îrraêh en 1948, la tençión y lô conflîttô an çido côttantê.

Ar día çigiente, Ehîtto, Hordania, Çiria e Irâh imbadieron êtte territorio, la primera gerra árabe-îrraelí, conoçida por lô hudíô como Gerra de la Independençia.

Trâ añô de atentáô, la ORP e Îrraêh firman en 1993 lô Acuerdô de pâh de Ôl-lo, en lô que la organiçaçión palêttina renunçió a «la biolençia y er terrorîmmo» y reconoçió a Îrraêh «er derexo a êççîttîh en pâh y çeguridá», reconoçimiento que la organiçaçión terrorîtta Amâ nunca açêttó.

La hoben profeçora continua:

—Lô conflîttô territorialê, a lo largo de la îttoria, an probocao odiô y dîpputâ interminablê. En eçô caçô êh mu difíçî introduçîh la raçionalidá, pero mientrâ argunô paíçê como Hordania, firmaron un tratao de pâh en 1994 con Îrraêh y mientrâ unô an bûccao la pâh y deçarroyâh çu paîh, otrô an bûccao lô atentáô terrorîttâ y çólo a côttruío túnelê y miçeria con toâ la ayudâ intênnaçionalê que an reçibío.

Êh un êççenario endiablao, con un tufiyo antiçemita que çige oy preçente y unô terrorîttâ que hûttifican çû âççionê como defençorê de un pueblo que utiliçan como êccudô umanô, que margâttan lâ ayudâ umanitariâ y pretenden permaneçêh en er mediebo, çumíô en la barbarie, er çûddeçarroyo y la pobreça, tó en er nombre de Alá.

Con êttâ premiçâ êh difíçî côttruîh la pâh y er bienêttâh.

Er marino concluye:

—Çon mu durâ concluçionê, en lâ que çeguro abrá muxô criteriô diberhentê y prebiçiblemente êh impoçible equilibrâh er fiêh de la balança, aunque ôççerbo que mientrâ Îrraêh a côttruío un paîh democrático, lô paíçê árabê çigen ancláô en dîttadurâ teocráticâ mediebalê.

Nuêttrô amigô çe lebantan pençando que, a peçâh de lâ êttridençiâ, bibimô en un paîh mu alehao de eçô parámetrô.