Lô afêttáô por er çierre de iDentâh podrán çoliçitâh copia de çu îttoria clínica en Torrecárdenâ
martê 18 de çêttiembre de 2018, 19:14
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Er formulario pa pedîh êtta documentaçión êttará dîpponible en la wêh de la Conçehería de Çalûh, ÇÂ y Conçumo Rêpponde y çe preçentarán preferiblemente en lô çentrô cabeçerâ de Dîttritô Çanitariô y Áreâ
Lâ perçonâ afêttâh por er çierre de lâ clínicâ de iDentâh en Andaluçía podrán çoliçitâh, a partîh der mê de ôttubre, copia de çu îttoria clínica y de la documentaçión âmminîttratiba que contenga el êppediente de iDentâh que aora cûttodia la Conçehería de Çalûh a trabêh der Çerbiçio Andalûh de Çalûh (ÇÂ). Er formulario pa pedîh êtta documentaçión çe podrá dêccargâh en la wêh de la Conçehería de Çalûh (www.juntadeandalucia.es/çalûh), er Çerbiçio Andalûh de Çalûh (www.juntadeandalucia.es/çerbiçioandalûddeçalûh) y er çerbiçio Conçumo Rêpponde (www.consumoresponde.com).
Êtte formulario deberá entregarçe preferiblemente en lô çentrô cabeçerâ de Dîttritô Çanitariô y Áreâ de Hêttión Çanitaria, cuyâ dirêççionê apareçen en er propio formulario. Lô profeçionalê de êttô çentrô podrán âççedêh a êtte formulario a trabêh de la intranêh der ÇÂ y façilitâl-lo impreço a lâ perçonâ afêttâh que lo requieran iguarmente.
Una bêh reçêççioná la çoliçitûh, çe remitirá ar çerbiçio de Atençión a la Çiudadanía de lô dîttintô çentrô ôppitalariô que cûttodian la documentaçión. En concreto, çe trata de lô ôppitalê Torrecárdenâ, en Armería; Puerta der Mâh, en Cádî; Reina Çofía, en Córdoba; Birhen de lâ Niebê, en Graná, Rehionâh de Málaga y Birhen Macarena, de Çebiya.
En êttô momentô, çólo êttá dîpponible la documentaçión en formato papêh. Lâ imáhenê radiolóhicâ êttán pendientê de rebiçión por parte de la Poliçía Hudiçiâh. La documentaçión que çe entregará, prebia çoliçitûh por êccrito, comprende la corrêppondiente a la îttoria clínica y la documentaçión âmminîttratiba (preçupuêtto, fâtturâ, contrato...) que contenga el êppediente.
Âttuarmente, y a partîh de lâ îttrûççionê dîttâh por la Audiençia Naçionâh, çe êttá trabahando en la identificaçión de toa la documentaçión dîpponible y en la indêççaçión de toâ lâ îttoriâ, una labôh que çe prolongará lâ próççimâ dôh çemanâ. Por êtte motibo, la petiçión de copia de la documentaçión por parte de lâ perçonâ afêttâh çe podrá realiçâh a partîh der mê de ôttubre.
Una bêh reçibida la petiçión de entrega de documentaçión, lô profeçionalê rêpponçablê de la cûttodia de la documentaçión en lô dîttintô ôppitalê proçederán a la dihitaliçaçión de la documentaçión, fotocopiando y compurçando la mîmma. En er caço de que no çe localiçe documentaçión de la perçona çoliçitante, er çentro ôppitalario informará de êtta çircûttançia ar çentro cabeçera der Dîttrito Çanitario o Área de Hêttión Çanitaria que curçó la çoliçitûh pa que proçeda a informâh a la perçona afêttá.
Lâ copiâ de lô êppedientê çe remitirán ar çentro cabeçera der Dîttrito Çanitario o Área de Hêttión Çanitaria que çe pondrá en contâtto con el uçuario a fin de recohêh dixa documentaçión y firmâh er corrêppondiente reçibí. Çerá imprêççindible la berificaçión de la identidá de la perçona que recohe lô documentô.
La informaçión çobre tôh lô documentô dihitaliçáô y entregáô çe remitirá a la Dirêççión Probinçiâh de Îppêççión y êttá a çu bêh, a la Çecretaría Henerâh Ténnica de la Conçehería de Çalûh pa proçedêh a çu pôtteriôh remiçión ar hûggao que yeba er caço.
Âttuaçionê realiçâh
La Conçehería de Çalûh mantiene toâ lâ çemanâ reunionê con lâ plataformâ de lâ perçonâ afêttâh pa informâl-lê de êttâ nobedadê, çiendo êtte lunê la úrtima çelebrá. Açimîmmo, çe an produçío reunionê con er Conçeho Andalûh de Conçumo y contâttô con er Conçeho Andalûh de Colehiô de Dentîttâ pa coordinâh âççionê conhuntâ y çoliçitâh la colaboraçión de çû profeçionalê pa la realiçaçión de baloraçionê de trabahô pendientê de realiçâh en er tratamiento contratao.
Dêdde la Dirêççión Henerâh de Conçumo çe recuerda a lâ perçonâ afêttâh por er çierre de lâ clínicâ de la cadena iDentâh en Andaluçía que pueden dirihirçe a arguno de lô Çerbiçiô Probinçialê de Conçumo de la Hunta de Andaluçía, o a la OMÎH de çu Ayuntamiento, pa tramitâh çu reclamaçión a la compañía. También pueden reçibîh informaçión y açeçoramiento gratuito çobre cuarquiêh açunto relaçionao con IDentâh a trabêh der çerbiçio público Conçumo Rêpponde, una plataforma murticanâh âççeçible a trabêh der número de teléfono 900 21 50 80, la páhina wêh www.consumoresponde.es y er correo elêttrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es.
Ademâh, çe an publicao en la páhina wêh de Conçumo Rêpponde (www.consumoresponde.es) lô protocolô de âttuaçión que lâ dîttintâ entidadê prêttamîttâ que trabahaban con iDentâh êttán aplicando con lâ perçonâ afêttâh por er çierre de lâ clínicâ que tubieran un tratamiento finançiao con eyâ. Çe trata de BBBA, Banco Çetelem, EboFinançe, Pêppêh Finançe Corporation y Çabadey Conçumêh. Entre otrâ cuêttionê, toâ êttâ entidadê çe an comprometío a no incluîh en lô fixerô de moroçidá o rehîttrô de çorbençia patrimoniâh a lâ perçonâ afêttâh en caço de impago de argún reçibo.
La difuçión de êttô protocolô çe produçe como reçurtao de la labôh de mediaçión que êttá deçarroyando la Dirêççión Henerâh de Conçumo de la Conçehería de Çalûh con lâ diferentê entidadê prêttamîttâ, con el ôhhetibo de açegurâh la çûppençión îmmediata der cobro der crédito ar conçumo conçertao, pa que lâ perçonâ afêttâh por er çierre de lâ clínicâ no tengan que çegîh abonando êttô çerbiçiô que no êttán reçibiendo. Ar mîmmo tiempo, çe êttán manteniendo nuebâ comberçaçionê con lâ diferentê entidadê pa aclarâh argunâ inçidençiâ reportâh por lâ perçonâ afêttâh, y dâl-lê una çoluçión çatîffâttoria.
Reclamaçionê, denunçiâ, çançionê y caçô remitíô a Fîccalía
La Dirêççión Henerâh de Conçumo a reçibío y tramitao mâh de 4.100 reclamaçionê relaçionâh con lâ çeî clínicâ de IDentâh en Andaluçía. La mayôh parte de êttâ reclamaçionê çe an produçío en lo que ba de año. Açimîmmo, çe an iniçiao âtta la fexa bariô proçedimientô çançionadorê contra la empreça por prátticâ comerçialê dêl-lealê, por deçatençión a lô conçumidorê, por no atendêh lô requerimientô formuláô por la Âmminîttraçión, por introduçîh cláuçulâ abuçibâ en lô contratô, por no contêttâh la oha de quehâ y reclamaçionê y por fraude en la prêttaçión de çerbiçiô, entre otrâ cuêttionê. En totâh, côtta que çe an lebantao 97 âttâ de îppêççión a lâ çeî clínicâ êççîttentê, y çe an iniçiao 35 proçedimientô çançionadorê, con una çançión totâh de 1,2 miyonê de eurô.