Er Patio de Luçê de la Diputaçión Probinçiâh de Armería çe a bêttío de corto êtta mañana pa piçâh er terreno de huego y çelebrâh dôh importantê títulô de campeonê de Êppaña de fúbbô çala alebín conçegíô por lô clubê UD Pabía (femenino) y Café Mena Inagroûh El Ehío Fûççâh (mâcculino). Lâ xicâ y xicô de lâ dôh êccuadrâ an çido reçibíô en Diputaçión por er biçepreçidente, Ánhê Êccobâh, y er diputao de Deportê, Hoçé Antonio Garçía, que lê an feliçitao por çû éççitô.
El alebín femenino de la UD Pabía çe a proclamao campeón de Êppaña, título que çe çuma ar ya conquîttao la temporá paçá. Por otro lao, el equipo alebín mâcculino del CD Fúççâ El Ehío çe a proclamao también campeón de Êppaña. Prebiamente, lô equipô çe coronaron como campeonê de Andaluçía.
Er biçepreçidente de Diputaçión, Ánhê Êccobâh, çe a dirihío a lô hóbenê fûbbolîttâ dándolê la enoraguena por çû reçurtáô: “Oy ô reçibimô en nombre de lô mâh de 700.000 beçinô de la probinçia pa darô la enoraguena y agradeçerô que ayáî yebao er nombre de Armería a lo mâh arto der fúbbô alebín con buêttrô títulô de campeonê de Êppaña. Lô xicô y xicâ que êttáî aquí abéî çido embahadorê en de lô balorê que an exo mâh grande y próppera nuêttra probinçia”.
En êtte çentío, Êccobâh çe a referío a lô pequeñô fûbbolîttâ como çarbaguardâ de carâtterítticâ como “la côttançia, el êffuerço, el êppíritu de çuperaçión o er trabaho en equipo. Ô animo a que çigáî hugando, pero çin dêccuidâh lô êttudiô, y a que çigáî apoyándoô en buêttra familia porque graçiâ a çu apoyo, y cómo creen en boçotrô, abéî podío cumplîh êtte çueño”.
En repreçentaçión de la UD Pabía a interbenío Encânnaçión Himénê, coordinadora del equipo femenino, que a inçidío en la importançia der deporte en la formaçión integrâh de lâ alûnnâ y en que aprendan, dîffruten y que nunca dêccuiden çû êttudiô.
El âtto de reçêççión a finaliçao con la interbençión de lô dôh capitanê de cá equipo, Arma Çolêh y Daniela Alonço por parte der Pabía, y Leo Criao y Huan Manuêh Errera por parte der Fúççâ El Ehío. Lô hóbenê fûbbolîttâ an dao lâ graçiâ a çû compañerô, entrenadorê, dirêttiba de lô clubê y a çû padrê por el apoyo que lê a yebao a çêh campeonê de Êppaña.