El içao la bandera, deçayunô çaludablê y muxa imahinaçión pa cômmemorâh er Dia de Andaluçía
Lô çentrô educatibô an çelebrao êtta mañana el aniberçario de nuêttra autonomía con la organiçaçión de numeroçâ âttibidadê. Dêdde interpretaçión de înnô e içáô de bandera, a deçayunô çaludablê, paçando por huegô, muralê, êppoçiçionê, manualidadê, poeçíâ, entre otrâ, alûnnô y profeçorê an compartío êtta hônná fêttiba prebia ar puente der Dia de Andaluçía. Un año mâh el Ayuntamiento de Bícâ çe a borcao con la comunidá êccolâh pa la organiçaçión de toâ çû âttibidadê. En êtte çentío, el arcarde de Bícâ, Antonio Boniya, a reçartao “la importançia de mantenêh nuêttra binculaçión con la educaçión de nuêttrô niñô y niñâ en tôh lô âppêttô, como Çiudá Educadora que çomô, y êttâ âttibidadê que contribuyen a fortaleçêh nuêttra identidá como autonomía no deben quedâh ahenâ”.
En er ÇEÎH Hoçé Çaramago, çe aprobexó el recreo pa un deçayuno andalûh con gâppaxo y la degûttaçión de reçetâ andaluçâ çaludablê; ademâh, ubo bailê y lô alûnnô confêççionaron un mapa de Andaluçía con monumentô îttóricô. En er ÇEÎH Birhen de la Pâh, lâ âttibidadê çe çentraron en lâ aulâ y en la decoraçión en lâ çonâ comunê y el rêtto de âttibidadê çe içieron por çiclô, confêççionando una careta de bailarina, trabahô çobre nuêttra probinçia, elaboraçión de un Indalo de arçiya y una berçión propia der concurço Paçapalabra o der Tribiâh.
En er ÇEÎH St. Syrbain d'Anhou al înno e içao de bandera çe çumó un deçayuno con pan y açeite y âttibidadê en lâ aulâ. Iguâh que en er ÇEÎH Federico Garçía Lorca, con diberçâ âttibidadê en claçe y trabahô birtualê. Er ÇEÎH Félî Rodrígê de la Fuente, ôttó êtte año por adônnâh lâ çonâ comunê, y âttibidadê adâttâh pa cá grupo. En La Canâh, hunto al înno e içao de bandera y un deçayuno con pan y tomate, çe realiçaron âttibidadê en lâ aulâ, huegô andaluçê tradiçionalê y er biçionao de un bideo çobre la îttoria de Andaluçía. Por çu parte, er ÇEÎH Tiênno Garbán, hunto con el içao de banderâ, çentró lâ âttibidadê en un tayêh de habón arteçanâh, la elaboraçión de un reçetario y un deçayuno andalûh, un Paçapalabra y bailê.
En er Blâ Infante, el Içao de bandera, la reprodûççión en cá aula del Înno de Andaluçía y un deçayuno andalûh çentraron lâ âttibidadê, hunto con la creaçión de un mapa higante de Andaluçía y trabahô çobre perçonahê ilûttrê andaluçê, la gâttronomía o er forclore andalûh, mientrâ que en er ÇEÎH Nuêttra Çeñora de la Merçé, çe yebaron a cabo âttibidadê a nibêh de aula.