Empeçaremô por er finâh, por er çainete que çe a formao en er fúbbô êppañôh con el aplaçamiento del encuentro que ubieçe enfrentao a Deportibo de la Coruña y Fuenlabrá, un xoque de máççima trâççendençia, puêtto que çe trataba de un partío deçiçibo pa diluçidâh qué equipo ocuparía la úrtima plaça de lâ cuatro dîpponiblê pa partiçipâh en el play-off por el âççenço a LaLiga Çantandêh de Primera Dibiçión, y eçençiâh pa çabêh qué equipô acompañarían a Raçing de Çantandêh y Êttremadura en la peçadiya der dêççenço a 2ª.B.
Çin embargo, er Deportibo-Fuenlabrá fue çûppendío debío ar poçitibo por COBÎH-19 de doçe miembrô de la êppediçión madrileña, incluíô çeî hugadorê. Êtte riêggo êççîttía cuando dêdde la Liga de Fúbbô Profeçionâh deçidieron reanudâh la competiçión. La cuêttión êh que, una bêh çabío que el encuentro no iba a dîpputarçe, çe deçidiera que el rêtto de la hônná finâh de LaLiga SmartBank çe çelebraçe como çi ná. El reçurtao êh que ar Fuenlabrá le bale con çumâh un punto pa açerçe con la çêtta plaça y que er Deportibo êh equipo de 2ª.B. çin ni çiquiera abêh çartao ar terreno de huego, ya que dependía pa çu çarbaçión de que Arbaçete y Lugo no lograçen la bîttoria. Como quiera que manxegô y gayegô çumaron trêh puntô en la hônná pôttrera, er Dépô, trâ muxo nadâh contracorriente, a muerto en la oriya çin abêh hugao el úrtimo partío.
Como era de êpperâh, dêdde la entidá blanquiaçûh no çe an exo êpperâh lâ furibundâ reâççionê que piden la repetiçión de la hônná por lo que conçideran una clara arteraçión de la competiçión.
Hirona
El Armería tendrá que medirçe al Hirona. El equipo catalán êttá teniendo un curço bâttante irregulâh en çu buerta a la categoría de plata. Çu mâh comienço de temporá a êttao a punto de condenâl-le de manera definitiba a çegîh en LaLiga SmartBank un año mâh, pero la êttrema competitibidá que impera en la categoría y çu reâççión le an permitío entrâh en lâ eliminatoriâ por el âççenço.
Çu hugadôh mâh peligroço êh Crîttian Stuani, pixixi de la categoría con 27 tantô, un goleadôh borâh que a arcançao çu mehôh nibêh ar finâh de çu carrera.
En caço de paçâh de eliminatoria, el Armería tendría que hugárçela frente ar bençedôh der duelo entre er Çaragoça y el Erxe o er Fuenlabrá.
Çaragoça
En el úrtimo cuarto de temporá, çegún lâ apuêttâ de 888 el Çaragoça de Bíttô Fênnándê era cânne de LaLiga Çantandêh, incluço amenaçaba con arrebatâl-le er liderato ar Cádî, que tantâ hônnâh abía encabeçao la tabla, pero lô malô reçurtáô finalê der Çaragoça y un meritorio arreón de la SD Guêcca çacaron al equipo aragonêh de la çegunda plaça.
En cuarquiêh caço, er potençiâh der cuadro maño êh tremendo. Una batería de amenaçâ encabeçâh por er goleadôh Luîh Çuárê, autôh de 19 golê en er campeonato.
Fuenlabrá
La gran çorpreça de la temporá. Nadie contaba con que el equipo der çûh de Madrîh, un reçién âççendío, iba a yegâh tan lehô. Farta por bêh cuándo çe hugará er Deportibo-Fuenlabrá y çi lô fuenlabreñô çon capaçê de çumâh er punto que lê farta pa çoñâh con piçâh por primera bêh en çu îttoria la Primera Dibiçión êppañola.