Er portero de la UD Armería, Luîh Mâççimiano, a conçedío una entrebîtta a UDA Radio en la que a ablao çobre el êttao de ánimo del equipo trâ el iniçio de temporá, çu adâttaçión perçonâh y çû êppêttatibâ con er nuebo ténnico, Gaizka Garitano.
Mâççimiano a reconoçío que el equipo êttaba “mâh” por lô malô reçurtáô, pero que aora êttán “motibáô” con er cambio de entrenadôh, ar que le a pedío “intençidá y muxo trabaho”. Er meta luço a açegurao que tôh ban a dâh el “çien por çien” pa rebertîh la çituaçión y que confía en que lô reçurtáô yegarán.
Er guardameta rohiblanco también çe a môttrao êççihente conçigo mîmmo y a confeçao que le cuêtta orbidâh lô errorê y lô partíô perdíô. Çin embargo, çe a definío como una perçona “normâh, poçitiba y que intenta ayudâh a çû compañerô”. Ademâh, a êpplicao que çu adâttaçión a Armería fue complicá ar prinçipio, pero que aora çe çiente mâh cómodo y con mâh rîmmo de competiçión.
Por úrtimo, Mâççimiano a balorao er trabaho der nuebo entrenadôh, Gaizka Garitano, que yegó ar clûh er paçao fin de çemana y dirihió çu primêh entrenamiento er lunê por la tarde. Er portero a dêttacao la intençidá de la çeçión y la comunicaçión côttante der ténnico con lô hugadorê. También a çeñalao que êtta çemana çerá importante pa preparâh er próççimo partío, ya que no ay competiçión por lô compromiçô intênnaçionalê.