www.noticiasdealmeria.com
Manuela Ocón: “La fragilidad del sector terminará cuando se reconozca su intermitencia”

Manuela Ocón: “La frahilidá der çêttôh terminará cuando çe reconôcca çu intermitençia”

miércolê 08 de hulio de 2020, 15:41

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
La prodûttora de çine Manuela Ocón partiçipa en el ‘IV Tayêh de çine de berano Firming Armería: er proçeço de realiçaçión de una película’ en er marco de lô Curçô de Berano de la UÂH hunto ar dirêttôh Arberto Rodrígê




La dirêttora de prodûççión Manuela Ocón êttá conçiderá una de lâ mehorê êppeçialîttâ en çu campo, âtta er punto que er dirêttôh Arberto Rodrígê a yegao a afirmâh que ‘La îl-la mínima’ no çe podría abêh exo çin çu êççaûttibo trabaho.

Ganadora en 2015 reçibió er Premio AÇECAN ‘Hoçefina Molina’, Ocón yeba dêdde êtte lunê compartiendo y ençeñando tôh lô entreçihô de la prodûççión çinematográfica en lô Curçô de Berano de la UÂH en lô que partiçipa hunto ar dirêttôh de çine Arberto Rodrígê a trabêh del IV Tayêh de çine de berano Firming Armería.

Ademâh de îh dêggranando tó er proçeço neçeçario que ay que yebâh a cabo pa tenêh tôh lô componentê que çe requieren pa podêh rodâh una película, Manuela Ocón también a ablao de la çituaçión der çêttôh çinematográfico. “Êh un çêttôh mu fráhî por çu intermitençia. Un año puedê rodâh dôh películâ y ar çigiente ninguna”. En lo que rêppêtta a Andaluçía, Ocón çeñala que “aora mîmmo êttá mâh conçolidao porque ay muxô rodahê entre çeriê, películâ y publiçidá, lo que açe que eça precariedá çe baya perdiendo”. Çin embargo êh argo que, a çu huiçio, çe debe a que ay muxo trabaho, “pero no al exo de que er çêttôh êtté regulao y êttemô mâh protehíô. Eço paçará cuando çe apruebe totarmente el Êttatuto del artîtta y çe reconôcca la intermitençia der çêttôh”.

Êtte tayêh de çine êttá çiendo mu partiçipatibo y âttibo. La dirêttora de prodûççión a ido contêttando a cá una de lâ preguntâ que le an ido formulando a la bêh que abançaba en çû êpplicaçionê. Una de lâ ençeñançâ que an reçibío êtte martê lô partiçipantê a çido que pa que un diçeño de prodûççión funçione “êh importante que tanto er dirêttôh como er prodûttôh quieran açêh la mîmma película. Êtto permite que er trabaho çea agradable y çe hêttionen bien lô recurçô que çe tienen en funçión a un gion”.

Pa Ocón lô cuatro conçêttô prinçipalê der diçeño de prodûççión çon “el equipo ténnico, el equipo artíttico, lô probeedorê y lô lugarê de rodahe”. Y a indicao que “toa prodûççión ba a tenêh imprebîttô, pero er mayôh errôh de tôh êh paçarçe der preçupuêtto”.

Çobre er trabaho der que çe çiente mâh orguyoça a indicao que çe trata del realiçao en la película ‘Grupo 7’. “Êttubo mu bien coordiná peçe a que arrancamô çabiendo que neçeçitábamô mâh tiempo y dinero”.

La dirêttora de prodûççión a ido reçorbiendo, entre otrâ, dudâ çobre la contrataçión de âttorê prinçipalê y de reparto y figurantê. Dêttacando el exo de que êh “fundamentâh dâh de arta a toa lâ perçonâ que partiçipen en un rodahe porque êh una âttibidá profeçionâh y debe êttâh remunerá, pero ademâh en caço de âççidente çerá laborâh y êttarán cubiertâ”. En la contrataçión de reparto pa Ocón êççîtten dôh çêttorê “mâh problemáticô”: er de lô hubiláô, “porque argunô no quieren que çe lê de arta pa no entrâh en conflîtto con çu hubilaçión” y er de lô niñô “que requiere trámitê que çe yeban çemanâ y la normatiba que lô protehe contempla âppêttô como que no pueden rodâh mâh tarde de lâ 10 de la noxe”.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô