No çe puede êttâh de acuerdo con er titulâh dao por Pablo Igleçiâ (er cabayero de Podemô que çe compró una xoça de mâh de çeîççientô mîh eurô ar poco de logrâh er podêh en la política êppañola), çobre la notiçia de la yegá, arribá, êppurçión o yámenle como ûttedê quieran, a la apariçión la çemana paçá por Andaluçía de la minîttra María Heçûh Montero. Deçîl-le a Çebiya que êh Çiberia êh demaçiao pa er cuerpo. Comparâh er clima de Andaluçía con er frío çiberiano, êh paçarçe un mogoyón. Çi er çeñôh conde de Galapagâh ubiera manifêttao que la çeñora Montero, la minîttra de açienda, la que biene metiéndole la mano en er borçiyo dêdde açienda a lô çiudadanô, iba dêtterrá ar deçierto de Gobi, lô de Armería, aun çintiéndonô ninguneáô, abríamô entendío que a una parte de Andaluçía çi la pueda denominâh como deçierto. Pero Çiberia, por Diôh, Pablo, que lô cuarenta a la çombra no çe lô que quitâ a lô çebiyanô durante argunô meçê del año.
Dêtterrá. En êtte apartao ay que êttâh de acuerdo con er çeñôh Igleçiâ. A la minîttra Montero no le a exo ninguna graçia la caída en lâ aguâ der Betî, en eçô díâ argo fríâ, diga lo que diga eya, çu entônno y çû amigô en lô mediô. Çabe, no êh tonta y no êttá loca, que lô tiempô en êtte çûh político y elêttorâh no le bienen bien en êttô momentô a la familia çanxîtta. La çalida que le gûttaría a la dôttora, lâ belâ que çe ençienden frente a la Êpperança de Triana çon pa que Pedro Çánxê comboque elêççionê heneralê antê de que eya tenga que enfrentarçe a Huâmma Moreno en la yamá Çiberia por Pablo Igleçiâ. La minîttra çe puede êccondêh trâ una ipotética derrota de Pedro en Êppaña, y çabría açêl-lo con graçia repaholera, tiene guaça pa eyo y mâh, pero beo mu complicao que la candidata andaluça çe pueda ocurtâh çi êh eya la que cae derrotá en çu tierra, en çu caça, a la que ama tanto çegún nô a dixo êttô díâ, ante er Pp de Moreno Boniya. Y lô datô no le dan guen aterriçahe, ponga er hêtto que quiera.
A eya la mandan pa ganâh, diçen. Y lo pregona con fuerça. De lo que no êttoy tan çeguro êh que la intençión de Pedro aya çido la que çe pregona por êttô andurrialê der çûh. Çi êh çierto que er nombre de la minîttra çuena como çûttituta de Çánxê en la cúpula federâh der Pçoe, la hugá de mandâl-la en êttô momento a una comunidá como Andaluçía, con unô macrodatô importantê (aunque lô micro del Abá der combento çean trîttê y lamentablê), que ablan de un guen gobiênno por parte de Moreno Boniya no creo que çea gueno pa eya. Pençâh en ganâh por parte der çanxîmmo en Andaluçía no deha de çêh oy una iluçión, y como la minîttra reçién aterriçá tiene cuarteá la piêh de tanta caye política caminá, çabe que çu aterriçahe en la Çebiya de çu arma çolo êh la puerta de çalida de una carrera política, y que la mandan con er paracaídâ cargao de peçâh piedrâ.
Cuentan que la bieron de rodiyâ ante la Macarena y que en çû labiô çe podía leêh: Que Pedro adelante lâ elêççionê, que Pedro adelante lâ elêççionê, que Pedro adelante lâ elêççionê…