María La Rabota y çu grupo abren ‘Er Baûh de lô Recuerdô Flamencô’ en el Anfiteatro
domingo 15 de nobiembre de 2020, 19:12
Âdd to Flîbboard Magaçine.
A çido la çegunda çita gratuita der Çircuito Muniçipâh de Múçica y Artê Êççénicâ ‘Re-âttibaCurtura20’ del Área de Curtura y Educaçión
Ar compâh de lâ gitarrâ, lô piê dêccarçô, er cante que çe êccuxaban en lâ piletâ, lâ noxê de bodâ hitanâ en la caye, lâ noxê en lâ candelâ a compâh de çoleá, que içieron de aqueya niña una bailaora donde çu andadura en er flamenco le içieron conoçêh lâ otrâ façetâ negatibâ der mundo artíttico con lâ que luxa con çu arte. Tó eyo iço de eya una muhêh bailaora, luxadora y ganadora. María La Rabota a abierto êtte mediodía ‘Er Baûh de lô Recuerdô Flamencô’, çu nuebo êppêttáculo que çe a podío dîffrutâh en el Anfiteatro de la Rambla en lo que a çupuêtto la çegunda çita der Çircuito Muniçipâh de Múçica y Artê Êççénicâ ‘Re-âttibaCurtura20’, una de lâ iniçiatibâ yebâh a cabo por el Ayuntamiento dentro der Plan de Reâttibaçión Económica y Çoçiâh de la Çiudá.
Acompañá por Edu Garçía y Antonio Er Heniâh ar cante, lâ gitarrâ de Pedro Er Funde y Eduardo Agilera, la flauta de Pedro Er Xango y lâ parmâ y baile de acompañamiento de Hoçé Tomâh, María La Rabota a môttrao, con la intençidá y paçión que le carâtteriça, êtte nuebo êppêttáculo en er que çe puede apreçiâh çu côttante înnobaçión con çu arte y bûccando el equilibrio con la tradiçión der hénero.
La âttuaçión a començao por er cante por fandangô, pa dêppuêh cambiâh a tarantô con la primera entrá de María, de roho y negro çolênne y paçionâh, çobre tó en çu arranque con mantón, que a arrancáô lô primerô aplauçô mâh cálidô en una mañana âççolutamente primaberâh. Trâ una tanda por buleríâ pa er cambio de bêttuario, María La Rabota borbería a êççena pa açêh una çentida tanda por çoleâh, con un cante de acompañamiento canónico y notable, que an dao rearçe a lô protagonîmmô çolîttâ de taconeao y çapateao.
Er çierre a yegao por fiêttâ de tangô, con Hoçé Tomâh acompañando a María que, una bêh mâh, a demôttrao porque êh el êppeho en er que çe mira la inagotable êccuela de bailaorâ flamencâ de la çiudá.