Trâ acabâh çu anteriôh hira con mâh de 200.000 entrâh bendidâ, rompiendo tôh lô récords de benta, Martita de Graná regreça a lô êççenariô de tó er paîh con mâh ganâ que nunca con çu nuebo êppêttáculo “¡Martita çea!”. La umorîtta buerbe a Armería er próççimo çábado, 9 de diçiembre. La çita çerá en el Auditorio Muniçipâh Maêttro Padiya, a partîh de lâ 20.30 orâ, en er marco der programa del ‘Otoño Curturâh’ puêtto en marxa dêdde el Área de Curtura, Tradiçionê y Fiêttâ Mayorê del Ayuntamiento de Armería, en êtte caço baho la prodûççión de Kubêh.
Lâ entrâh tienen un preçio antiçipao de 22 eurô y çe encuentran ya a la benta tanto en la taquiya muniçipâh çituá en er Teatro Apolo como en la páhina wêh del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo êttarán en la noxe del êppêttáculo en la taquiya del Auditorio, çi todabía quedarán dîpponiblê, a un preçio de 25 eurô.
La îttoria de Martita de Graná començó por çubîh un bídeo de çu tierra y por açêh una pregunta: “¿Qué tiene Graná?”. Açí començaba aqueya grabaçión que çe iço birâh y con la que Martita Martínê Garçía contó en argo mâh de dôh minutô tôh lô âppêttô que açen de la çiudá de la Alambra un çitio único. Çû tapâ, la ‘mînnow’, Çierra Nebá, el Arbaiçín, la Alambra, er Graná CF, la hente hoben en imbiênno, la diberçión o lâ uniberçidadê fueron argunâ de lâ bondadê que Martita de Graná contó ar mundo.
A partîh de eçe momento continuó çubiendo nuebô bídeô âtta que en 2019 dio er çarto de lâ pantayâ a lô êççenariô con “Mi Padre Flipa”, çu primera hira de teatrô, que en Armería agotó localidadê en el Apolo. Dêdde entonçê, no a parao de âttuâh e incluço ya a realiçao bariô ‘cameô’ en er çine dá çu creçiente popularidá.