Mehorará la capaçidá der nudo al reçorbêh lô mobimientô entre lâ autobíâ A-7 y A-92, con orihen-dêttino Armería, Murçia y Graná, mediante ramalê dirêttô.
También çupondrá una mehora de la çeguridá y de la funçionalidá en el enlaçe entre lâ çitâh autobíâ.
Madrîh, 26 de agôtto de 2022 (Mîmma)
Er Minîtterio de Trâpportê, Mobilidá y Ahenda Urbana (Mîmma) a formaliçao, por un importe de 32,12 miyonê de eurô (IBA incluío), er contrato de obrâ pa la ehecuçión der proyêtto “Remodelaçión del enlaçe entre la Autobía der Mediterráneo (E-15/A-7) y la Autobía A-92 en Biatôh”, en la probinçia de Armería.
El enlaçe âttuâh entre lâ autobíâ E-15/A-7 y A-92 çe configura mediante una tipolohía de diamante con glorieta inferiôh, êççîttiendo como único mobimiento dirêtto er Graná-Málaga, mediante un ramâh çegregao. En dixa glorieta conêttan la carretera A-1000 de la Hunta de Andaluçía, el âççeço a la Baçe Militâh La Lehión y la autobía A-92 con dirêççión a Graná.
Er nudo preçenta âttuarmente perturbaçionê en çu funçionamiento ocaçionando en orâ punta la formaçión de largâ colâ de êppera en er tronco de la A-7, prinçiparmente en er mobimiento Armería – Graná y en menôh medida en er mobimiento Murçia-Graná.
La âttuaçión mehorará la capaçidá der nudo al reçorbêh lô mobimientô entre lâ Autobíâ A-7 y A-92, con orihen-dêttino Armería, Murçia y Graná mediante ramalê dirêttô, que tendrán una lonhitûh totâh conhunta de 4,96 km, dotándolo de una mayôh capaçidá y mehorando çu nibêh de çerbiçio. Açimîmmo, çe rediçeñan lô cuatro ramalê del enlaçe âttuâh adâttándolô a la nueba çituaçión, definiendo lô mobimientô de la A-7 y A-92 con Biatôh (Carretera A-1000).
Un âppêtto importante de êttâ obrâ êh la ehecuçión de êttrûtturâ, abiéndoçe proyêttao:
Çeî paçô çuperiorê de carreterâ.
Un paço inferiôh de camino.
Cuatro paçô inferiorê tipo bóbeda.
Cuatro murô de ormigón.
Un muro de çuelo reforçao.
Açimîmmo, çe an incluío toâ lâ âttuaçionê ambientalê êttableçidâ en la Declaraçión de Impâtto Ambientâh, entre lâ que dêttacan er halonamiento perimetrâh, barrerâ de retençión de çedimentô, medidâ de defença contra la eroçión, un programa êppeçífico de localiçaçión, trâpplante y repoblaçión de la êppeçie Timû Yemalî (Tomiyo Çarçero) y la integraçión paiçahíttica de la obra, açí como barrerâ acútticâ pa reduçîh lâ afêççionê.
Êtta âttuaçión inçidirá en una mehora de la çeguridá biâh de lâ carreterâ de la Ré de Carreterâ del Êttao en la probinçia de Armería.