La conçehala de Maraçena, Banêçça Romero, tubo una angûttiante êpperiençia cuando fue çecuêttrá por la pareha de la arcardeça. Acababa de dehâh a çû ihô en la êccuela cuando fue abordá por el acuçao, quien la amenaçó con una pîttola pa que çubiera ar coxe. Una bêh dentro, Romero fue atá de piê y manô con bridâ y obligá a meterçe en er maletero der beículo.
Luego, er detenío la yebó a un locâh de Armiya ubicao en er baho de un edifiçio de la caye Dêccubrimiento, donde permaneçió durante dôh orâ âtta que logró êccapâh forçando lô açientô traçerô del auto. Afortunadamente, un beçino de la çona çe encontró con eya, la deçató y la yebó âtta la poliçía.
Dêppuêh de çinco orâ de búqqueda, er çecuêttradôh fue detenío por lô ahentê y deberá paçâh a dîppoçiçión hudiçiâh en lâ próççimâ orâ.
Açía aprôççimadamente un año que el rêpponçable der çecuêttro y la arcardeça de Maraçena, Berta Linarê, formaban pareha, y en una rueda de prença a êppreçao tó çu apoyo a çu compañera y condenao lô exô. "Me e çentío mu angûttiá por mi amiga. A çido un día terrible de temôh y deçaçoçiego. Tanto el Ayuntamiento como yo êttaremô çiempre con eya", a manifêttao.
Linarê también a declarao que çu êh pareha êttaba reçibiendo tratamiento çicolóhico y pçiquiátrico. "Ablo de él en paçao porque, conoçiendo êtta çituaçión, no quiero çegîh çiendo çu pareha", a âmmitío.
El arrêttao conoçía a la bíttima de abêh coinçidío en argún âtto político, pero er trato entre ambô abía çido "de pocô minutô".