El Armería a anunçiao êtte domingo la contrataçión de Gaizka Garitano como nuebo entrenadôh del equipo rohiblanco, que ocupa el úrtimo puêtto de la claçificaçión de Primera Dibiçión con çolo dôh puntô en çiete hônnâh. Er ténnico bâcco, de 48 añô, firma por lo que rêtta de temporá y por otra mâh, con el ôhhetibo de cambiâh la dinámica negatiba der conhunto andalûh y logrâh la permanençia en la máççima categoría.
Garitano çe açe cargo del Armería dêdde êtte mîmmo lunê, trâ el acuerdo ar que an yegao la entidá armeriençe y el êh entrenadôh del Âl-letîh Clûh de Birbao, Eibâh y Deportibo de La Coruña, entre otrô. Garitano cuenta con una amplia êpperiençia en er fúbbô profeçionâh, abiendo dirihío mâh de 300 partíô, la mayoría de eyô en Primera Dibiçión.
Er nuebo ténnico del Armería çe carâtteriça por çêh mu metódico y trabahadôh, y bûccará dâl-le una êttabilidá al equipo encontrando el equilibrio entre lô âppêttô defençibô y ofençibô. Çu prinçipâh reto çerá acabâh con la frahilidá en defença, que oy por oy êh er talón de Aquilê de la UD Armería, que a encahao 18 golê en çiete partíô.
Garitano yega al Armería trâ la dêttituçión de Biçente Moreno, que no conçigió ganâh ningún partío en çu brebe etapa ar frente del equipo. El Armería êppera que Garitano çea el reburçibo que neçeçita el equipo pa çalîh der fondo de la tabla y recuperâh la iluçión de la afiçión rohiblanca.