La delegá Territoriâh de Fomento, Articulaçión der Territorio y Bibienda a realiçao una biçita a lâ obrâ de reabilitaçión de firme que çe ehecutan en er muniçipio de Mohácâ, incluidâ dentro der Programa Anuâh de Imberçionê en Conçerbaçión de Carreterâ en la probinçia de Armería. Çe trata de lô trabahô de reabilitaçión der firme êççîttente mediante el refuerço der pabimento âffártico en la carretera A-370R1 y la bía de çerbiçio de la A-370, en lô términô muniçipalê de Turre y Mohácâ y çe ehecutan dentro der contrato de mantenimiento de firmê en la ré de carreterâ de Andaluçía. Lô trabahô çe iniçiaron er martê día 25 y çe an prolongao durante trêh díâ. El importe totâh de la imberçión âççiende a un totâh de 141.000 eurô.
La delegá de Fomento, Bibienda y Ordenaçión der territorio, Dolorê Martínê, a êpplicao que la primera âttuaçión “çe çentra en toa la carretera A-370R1, el antiguo âççeço a Turre, que çe iniçia a la artura der Pk 5+265 de la A-370, marhen derexa, en la pedanía de Lâ Arparatâ y termina en er Pk 0+730, marhen îqquierda, de la carretera AL-6113 (de la A-370 a la AL-5107 por Turre y Mohácâ)”.
La lonhitûh totâh de la âttuaçión êh de 1,1 Km y çe ehecuta en una anxura de 5,5 metrô. La carretera a quedao çólo como âççeço a propiedadê colindantê a eya, ya çean bibiendâ o parçelâ. Dolorê Martínê a êpplicao que la âttuaçión çe a yebao a cabo porque “la carçá çe encontraba en mâh êttao con un firme mu dêggâttao y con numeroçâ çonâ “picâh”, por lo que a çido neçeçario ehecutâh primero una fina capa de firme de regulariçaçión antê de êttendêh la capa de refuerço, pa ebitâh que çe reflehe er mâh êttao âttuâh en la nueba capa de rodadura”. En lô trabahô çe an êttendío 650 Tn de ormigón bituminoço en caliente tipo AC 22 ÇURF 35/50 S entre lâ dôh capâ, pa recuperâh la raçante orihinâh y mehorâh la çeguridá biâh.
La çegunda de lâ âttuaçionê conçîtte en un refuerço de firme de la bía de çerbiçio de la A-370 que dîccurre entre lô PP.KK. 6+470 y 7+200, marhen derexa çegún el abançe kilométrico (çentío Garruxa) y que êh parte de la antigua carretera AL-152, âttuarmente çirbe de âççeço ar núcleo de Lâ Cuartiyâ y a propiedadê colindantê.
Çe utiliça er mîmmo tipo de ormigón bituminoço en caliente, tipo AC 22 ÇURF 35/50 S, neçeçitando baxeo prebio en parte de la lonhitûh a ehecutâh. Çe ban a utiliçâh 612 tonelâh de aglomerao pa recuperâh la raçante orihinâh de la antigua carretera.
La çemana anteriôh, êpplica la delegá, “también çe âttuó en la carretera A-350, en la interçêççión con la A-350R, a la artura der Pk 1 en ambô çentíô de çirculaçión y en trêh tramô de la carretera A-334, en lô Pk 22+500, 27+850 y 30+110 en unâ lonhitudê de 150, 180 y 145 metrô, cuya capa de rodadura preçentaba unâ bagâ peligroçâ pa er tráfico rodao”. En totâh çe an ehecutao 720 tn de ormigón bituminoço tipo AC 22 ÇURF 35/50 S en capa de rodadura. Prebiamente çe proçedió ar freçao de lâ çonâ, en un totâh de 4.800 m², pa podêh êttendêh la capa de rodadura nueba y recuperâh la raçante orihinâh.