Er paçao lunê, 16 de diçiembre, çerca de 400 hubiláô der muniçipio de Purpí çe reunieron pa cômmemorâh er Día der Pençionîtta mediante una xocolatá nabideña. Êtte ebento fue organiçao por la Conçehalía de Mayorê del Ayuntamiento locâh.
La çelebraçión tubo lugâh en er çótano der Çentro de Día «Encânnaçión y Mª Peregrín». Lô açîttentê dîffrutaron de una merienda compuêtta por xocolate caliente, buñuelô caçerô, bîccoxo y otrô durçê típicô de la temporá, tó eyo ameniçao por la âttuaçión de la Cuadriya Muniçipâh de Purpí.
Un brindî por lâ fiêttâ
El arcarde Huan Pedro Garçía êttubo preçente en êtta emotiba hônná, acompañao por bariô conçehalê como Ánhelê Martínê, Fina Garçía, Arfonço Himénê y Nerea Gayardo. Durante er brindî, el rehidôh deçeó a lô mayorê unâ feliçê fiêttâ y un próppero año nuebo 2025, êppreçando çu êpperança de que êtte nuebo año traiga çalûh y feliçidá pa tôh.
La çelebraçión curminó con la biçita çorpreça de Papá Noêh, quien entregó un detaye a cá uno de lô preçentê en nombre del Ayuntamiento. Êtte hêtto añadió un toque êppeçiâh a un día ya fêttibo.
Una tradiçión que une
Êtte tipo de ebentô no çolo refuerçan lô laçô comunitariô entre lô mayorê, çino que también dêttacan la importançia de çelebrâh huntô momentô çînnificatibô como el iniçio de la Nabidá. La Xocolatá çe a combertío en una tradiçión êpperá que çimboliça alegría y unión en Purpí.
#NavidadPulpí24 #ConcejalíaMayoresPulpí