Una muhêh en Armería a çido condená por utiliçâh la tarheta bancaria y lâ clabê de çu ermana dîccapaçitá pa êttraêh dinero en caherô, açêh comprâ en línea y en tiendâ çercanâ. La acuçá bibía con çu ermana y otro ombre, quien también fue condenao por lô mîmmô delitô.
La pareha gâttó mâh de 1.700 eurô en çolo doçe díâ con una tarheta que iniçiarmente uçaron pa açêh una compra de 22,5 eurô en un comerçio. Luego, conçentraron el rêtto de lâ comprâ y êttrâççionê en caherô durante çinco díâ. Lô acuçáô âmmitieron lô exô tanto en la façe de îttrûççión como durante er huiçio, donde çe preçentaron grabaçionê de cámarâ de çeguridá y êttrâttô bancariô. La bíttima fue acohida por la pareha en çu caça de El Ehío pa paçâh er berano del año 2020. Cabe dêttacâh que la çentençia puede çêh apelá.
Durante la êttançia de lô acuçáô, êttô aprobexaron la combibençia con una perçona que padeçía un trâttônno mentâh y dîccapaçidá del 66% pa apoderarçe de çu tarheta de crédito y número PIN. Realiçaron comprâ en línea y en tiendâ fíçicâ, retirando 600 eurô en un cahero automático entre el 1 y el 5 de agôtto. Antê der huiçio, lô acuçáô deborbieron er dinero a la bíttima. Çe lê acuça de "enriqueçimiento ilíçito".
La pareha fue condená por un delito continuao de êttafa y la huêh lê impuço una pena de diêh meçê y quinçe díâ de priçión. La Fîccalía abía çoliçitao una pena de un año y nuebe meçê, pero la huêh tubo en cuenta lâ atenuantê de reparaçión der daño y reconoçimiento de lô exô. La defença abía pedío una pena de trêh meçê de cárçê.