Er portabôh del equipo de Gobiênno del Ayuntamiento de Armería, Migêh Ànhêh Câtteyón, a reconoçío que el "futuro" de la antigua Êttaçión de Ferrocarrîh êttá "conhelao" dêdde que açe trêh meçê una moçión de çençura puço a Pedro Çánxê en er Gobiênno de La Moncloa.
Câtteyón a recordao que con el anteriôh minîttro de Fomento, Íñigo de la Çênna, abía un "compromiço berbâh" pa que trâ lâ obrâ de reabilitaçión del îmmueble, fuera çedío çu uço al Ayuntamiento, pero que ar no abêh comberçaçionê con er nuebo Gobiênno çobre êtte tema, el açunto no a abançao. En eçe çentío a môttrao çu preocupaçión por lo que pueda paçâh con la Êttaçión una bêh que concluyan lâ obrâ que êttán en curço, y que no deberían prolongarçe mâh ayá de março.
También a apuntao Câtteyón que çerá neçeçario açêh un nuebo proyêtto pa ponêl-la en uço con la îttalaçión de aire acondiçionao o cuarquiêh otro çerbiçio, ya que tó eço no çe contempla en er que çe êttá acometiendo.
Êh por tó êtto que Câtteyón reclama como importante una reunión con er Minîtterio que aora dirihe Hoçé Luîh Ábalô que permita çerrâh êttâ incónnitâ.