Armería

La iniçiatiba de Podemô e IU pa er çercaníâ de Armería carca la que rexaçaron der PP

Huebê 04 de ôttubre de 2018
Er PP çí apoya êtta Propoçiçión No de Ley porque no tiene en cuenta çiglâ políticâ, y çí er deçarroyo y bienêttâh de lô çiudadanô


Er pâl-lamentario andalûh der PP de Armería Amôh Garçía a criticao oy la “incoerençia” de IU y Podemô ar preçentâh en er Pâl-lamento una Propoçiçión No de Ley relatiba ar çerbiçio de trenê de çercaníâ pa er Poniente armeriençe cuando açe un año, er PP rehîttró una êmmienda a lô Preçupuêttô de la Hunta de Andaluçía de 2018, por un balôh de 100.000 eurô, çoliçitando un êttudio de biabilidá der tren de çercaníâ con er Poniente, êmmienda a la que PÇOE, IU y Cs botaron en contra y Podemô çe âttubo.

Garçía Gueço critica el “çinîmmo” de êttô grupô políticô que no dudan en rexaçâh tó lo que preçenta er Partío Populâh en er Pâl-lamento, independientemente de que çea gueno pa la probinçia, pa dêppuêh, cuando a trâccurrío un tiempo, rehîttrâh eyô una iniçiatiba con er mîmmo contenío que lo que pedía er Partío Populâh.

Lo que demuêttran êttâ dôh formaçionê políticâ, çegún er pâl-lamentario armeriençe, êh que ban “a rebufo” der Partío Populâh, y que intentan corgarçe lâ medayâ de otrô proponiendo aqueyo que antê an rexaçao çin ningún pudôh. Çin embargo, çegún êpplica Garçía Gueço, er PP çi apoyará êtta PNR porque “no tenemô en cuenta lâ çiglâ políticâ, y çí er deçarroyo y bienêttâh de lô çiudadanô”. Ademâh çe a môttrao çorprendío por el apoyo tanto de PÇOE como Çiudadanô cuando también botaron contra êtta êmmienda preçentá por er Partío Populâh, por lo que queda acreditao que en la probinçia de Armería ay un partío como er PP que trabaha por lô çiudadanô y otrô que trabahan por mantenêh çu puêtto.

Er pâl-lamentario andalûh çe pregunta que qué a cambiao pa que trâ denegâh la mîmma propuêtta ar PP aora la apoyan en bloque. ¿Tendrá que bêh la îmminente combocatoria de elêççionê?. Aquí çe define la rêpponçabilidá de cá uno.

En la Comiçión de Fomento y Bibienda, Amôh Garçía a recordao que el êttudio pa un çerbiçio de tren de çercaníâ entre er Poniente armeriençe y la capitâh êh argo que er Grupo Populâh biene pidiendo dêdde açe añô, porque çegún a dixo “conçideramô que çe trata de un proyêtto que tiene biabilidá”.

[publiçidá:866]

Çegún Garçía Gueço ay un bolumen conçiderable de paçaherô que demanda êtte itinerario, y que dêggraçiadamente nô damô cuenta de çu importançia cuando por motibo de âççidente o de obrâ en la autobía der Mediterráneo, entre la capitâh y Roquetâ de Mâh, El Ehío o Adra, çe produçe un colâçço en lâ comunicaçionê entre er Poniente y la capitâh.

Otra cuêttión que ay que balorâh êh, çegún er pâl-lamentario der PP, que ablamô de una conêççión de una capitâh de probinçia con una comarca con una riqueça ortofrutícola êttraordinaria que proboca un fluho de camionê de trâpporte de mercançíâ de entre 500 y 1.000 diariô y que çi lo trâl-ladamô a eurô çuponen mâh de 3.150 miyonê anualê, por lo tanto “tiene çentío que a êtta çituaçión de bolumen de paçaherô, de mercançíâ y de âttibidá económica, çe la dote también de çerbiçiô de trâpporte con arta capaçidá y frecuençia que atiendan êttô grandê fluhô de dêpplaçamiento y que façiliten una dinamiçaçión económica prodûttiba en tôh lô çêttorê”.

Por otra parte, er pâl-lamentario armeriençe çeñala que er tren de çercaníâ êh la ôççión menô contaminante y mâh çôttenible pa er medio ambiente, cuêttión que mereçe tantô êttudiô como çea neçeçario ya que una âttuaçión en êtte çentío ba en benefiçio de nuêttra çalûh, nuêttro turîmmo, de nuêttra agricurtura, y por çupuêtto de nuêttra economía. Ademâh, afirma que êh notorio que el aorro en er conçumo de combûttiblê fóçilê y la conçecuente minoraçión de gaçê de efêtto imbênnadero contribuiría en el reto de luxa contra er cambio climático marcao por la Unión Europea, reto fundamentâh ademâh pa açêh mâh fâttible çu finançiaçión ya que êttô proyêttô cuentan con finançiaçión efêttiba de la UE

“Ay dinero pa êttâ redê, pero ay que preçentâh proyêttô, ademâh aora êh er momento de preçentâl-lô antê de que çe termine de deçidîh la definitiba ré báçica trançeuropea, que çe çupone çe deçidirá una bêh finaliçá y puêtta en marxa la línea ABE”, a concluío.

TEMÂ RELAÇIONÁÔ:

Arxibô âhhuntô


Notiçiâ relaçionâh