Capitâh

Alehandro Rodrígê y Alehandra Gudí exan er çierre al 54º Fêttibâh de Flamenco y Dança de Armería

Huebê 29 de hulio de 2021
La Torre de la Bela de la Arcaçaba reçibió la çegunda noxe de ‘Trêh a Compâh’, âttibidá con la que çe curmina la briyante ediçión de 2021

[publiçidá:866]

A la êppera de realiçâh er balançe definitibo, el 54º Fêttibâh de Flamenco y Dança de Armería çerró anoxe çû propuêttâ êppêttacularê con la doble âttuaçión de lô bailaorê Alehandro Rodrígê y Alehandra Gudí, dêdde la Torre de la Bela de la Arcaçaba. Era la çegunda noxe der çiclo ‘Trêh a Compâh’ que como lâ trêh de ‘Plaçeando’, er curço mahîttrâh de Tomatito ‘Çonanta 6’ o lâ prinçipalê cuatro grandê noxê en la Plaça Bieha an dao bida al regreço der Fêttibâh, organiçao por el Área de Curtura y Educaçión del Ayuntamiento de Armería, con la colaboraçión de la Diputaçión, Hunta de Andaluçía, Inaem, Crûccampo e Indança, ademâh de la Autoridá Portuaria con el ebento de Eduardo Gerrero en er Faro de Poniente er paçao lunê.

En una agradable y aplaçible noxe de berano, er público borbió a agotâh lâ entrâh pa una çita en la que çe tenía eçe nôttárhico aroma de dêppedida. Çi bien lô dôh bailaorê, que êttubieron acompañáô por er cante de Edu Garçía y Antonio Er Heniâh y la gitarra de Dabîh Caro, içieron que, dêdde el iniçio, er çierre tubiera exurâ de gran fiêtta flamenca.

[publiçidá:866]

Entraron ar prinçipio ar compâh de tangô, compartiendo êççenario ambô en tonô marrón ôccuro y una coreografía que mêccló contemporaneidá y mobimientô propiô der flamenco mâh puro. Una toma de contâtto que ya por çí çola mereçió lâ primerâ obaçionê. Pa lô cambiô de bêttuario de lô protagonîttâ Edu çe lançó a una larga tanda de fandangô, âtta que Alehandro Rodrígê borbió a êççena pa interpretâh unâ çegiriyâ que tubo mâh de dança, gráçî y preçiça, que embeleçó a lâ perçonâ açîttentê.

Trâ un nuebo intêl-ludio de gitarra de Caro, lírico y preçioçîtta, era er tûnno çolîtta pa Alehandra Gudí, que çalió colorîtta de blanco y florê, con mantón, pa brindâh unâ alegríâ de lo mâh enérhicâ y çobreçalientê, no en bano fue reconoçida en dixo baile en lô galardonê La Pêl-la de Cádî en 2018. Como toa guena fiêtta flamenca que çe preçie acabó con tó elenco puêtto en pie con una tanda por buleríâ, con êttrofâ pa Gudí y Rodrígê y pa er çierre compartío.

[publiçidá:866]

Ay que recordâh que Alehandro Rodrígê a partiçipao como bailaôh çolîtta en lô Çiclô der Corrâh der Carbón, X Laraxí flamenca y XX Aniberçario der Fêttibâh de lâ Naçionê de Çebiya. A çu bêh, âttúa como artîtta imbitao en dêttacáô êppêttáculô como “En çueñô” de Encânna Lópê y “Bailando porque çí” de Ana María Garçía.

Por çu parte, Alehandra Gudí, bailaora armeriençe a trabahao en compañíâ de baile de reconoçío prêttihio a nibêh naçionâh e intênnaçionâh como la de Antonio Er Pipa, en lô êppêttáculô “Paçión y ley”, “Bibençiâ”, “De tablao” y “Puertâ adentro”; la compañía flamenca de Carmen Cortêh en el êppêttáculo “Muhêh flamenca”; y er Bayêh de Rafaêh Agilâh, en donde debuta como çolîtta en la obra “Carmen”.

TEMÂ RELAÇIONÁÔ:


Notiçiâ relaçionâh