Aunque ya no bibe por êttô larê, puêtto que çalió corriendo en cuanto çu partío no fue neçeçario pa gobênnâh en Níhâ y, por tanto, dehó de tenêh çuerdo de conçehâh, çeguro que le yegarán êttâ líneâ ar gran Alêççî Pineda, uno de lô paradîmmâ que çe an cruçao en mi bida que mehôh êpplica, con çû exô, que no con çû palabrâ, lo que êh er comunîmmo.
Profeça, tar filoçofía, el reparto igualitario de la riqueça y la iguardá, que no iguardá de oportunidadê, entre tôh lô pobladorê der mundo, incluyendo lô pariâ de la tierra y la famélica lehión. Una ideolohía que preconiçó er gueno de Câl-lô Marx, un caxondo a la artura de çu ‘primo’ Grouxo, que mientrâ con una mano êccribía Er Capitâh y otrâ çandeçê y daba lêççionê de la idoneidá de lo común, con la otra firmaba pagarêh çin fondô, acumulaba deudâ, contrataba a criâh que le çirbieçen y çe pulía er dinero propio y aheno en arcoôh y prôttituçión, mu al êttilo de çû çuçeçorê de la Hunta de Andaluçía, en la época der PÇOE.
Tampoco êttá mâh ablâh de Lenin y Stalin, bibidorê ‘a tutiplén’ a côtta de la filoçofía comunîtta y der çacrifiçio de lâ maçâ empobreçidâ de la Unión Çobiética, trâ la maçacre de la nobleça y la dinâttía de lô çarê Romanôh, que protagoniçaron la cadena de torturâ y açeçinatô mâh brutâh de la îttoria der Bieho Continente hunto con la de lô naçî hermanô.
Tôh eyô labraron una ideolohía comprá por miyonê de indihentê mentalê a lo largo de la îttoria, a lô que combençieron yo çigen combençiendo de que er comunîmmo arreglará tôh çû malê, incluço a côtta de la realidá que éttô tocan con çû propiâ manô y que ebidençia que ayá donde entra êtta filoçofía de bida, no creçe mâh que la miçeria, la dêttrûççión y la heneraçión êppontánea de hentuça que çe forra a côtta de la pobreça de la gran mayoría de la poblaçión.
Çólo con mentira y mâh mentira çe puede mantenêh dixa filoçofía, como mu bien an aprendío lô comunîttâ âttualê, çin perhuiçio de lô çoçialîttâ que beben de la mîmma fuente, que imbariablemente çe combierten en miyonariô en cuanto argún incauto depoçita çû papeletâ en una ûnna elêttorâh.
En Êppaña, er mehôh ehemplo âttuâh êh er Coletabirû, naçío públicamente der barrio proletario de Bayecâ, de donde diho que hamâh çardría porque quería mantenêh er contâtto con la hente y oy elebao a potentao, con cuentâ bancariâ reboçantê, xalêh dînnô de un Romanôh y êttrûtturâ empreçarialê regâh con dinerô que nadie çabe de dónde an çalío; mientrâ çigen dando lêççionê de comunîmmo y riéndoçe en la heta de lô imbéçilê que aún lo botan y lo defienden.
Començaba êttâ líneâ aludiendo a Alêççî Pineda, portabôh durante añô de Îqquierda Unida en el Ayuntamiento de Níhâ, que un día nô permitió reborcânnô de riça por er çuelo, cuando argumentó en un pleno que lô comunîttâ también tenían derexo a comêh gambâ, combirtiéndoçe çin çabêl-lo en er precurçôh del âttuâh Coletabirû, que también a dixo aora que ér también tiene derexo a indênniçaçionê miyonariâ.
Çin entrâh en lo de ayêh, que er Coletabirû prometió que ér no açêttaría tar tipo de compençaçionê, la cuêttión no êh er derexo, çino el exo, el exo de que er comunîmmo propûnna la iguardá de tôh y, por tanto, que un comunîtta no debería comêh gambâ, ni bibîh en una mançión o tenêh criâh, xoferê y guardiâ en la puerta de caça, a no çêh que tôh nô lo pudiéramô permitîh. Gueno, eço, a no çêh que çea un çimberguença como tó er que defiende er comunîmmo y er çoçialîmmo. Y êh que no ay nadie menô comunîtta que un comunîtta.