El entrenadôh de la UD Armería, Rubi, çe môttró mu contento trâ er triunfo de çu equipo en la Copa del Rey, dêttacando la calidá del ribâh y el êffuerço realiçao por çû hugadorê. Durante la rueda de prença çelebrá en el Êttadio Reino de León, afirmó que “emô puêtto en balôh al ribâh, huega mu bien ar fúbbô. Creo que çe a bîtto un partío igualao; noçotrô emô tenío mâh pegá y por eço nô lo emô yebao, pero tranquilamente podía abêh quedao en empate”.
Un análiçî poçitibo del encuentro
Rubi no çolo çelebró er paçe a lô dieçiçeiçabô de finâh, çino que también reçartó lâ lêççionê aprendidâ: “Êh un encuentro pa çacâh lêtturâ poçitibâ por nuêttra parte, çabiendo que el ribâh también nô a apretao y a tenío çû ôççionê”. Êtte enfoque ôttimîtta refleha la mentalidá del equipo, que bûcca çiempre mehorâh.
Uno de lô momentô dêttacáô fue er debûh de Quintaniya, un hugadôh der filiâh que môttró gran perçonalidá en çu primera apariçión con er primêh equipo. Er ténnico elohió çu âttuaçión: “A tenío muxa perçonalidá, en ningún momento a tenío dudâ de çu capaçidá, a trabahao muxíçimo. Ademâh, açía tiempo que no dîpputaba un partío completo porque no êttá hugando con er filiâh”.
El êffuerço como clabe del éççito
Rubi enfatiçó la importançia der trabaho duro a lo largo de la temporá como fundamento pa lô guenô reçurtáô ôtteníô: “Emô tenío que trabahâh muxíçimo pa yebânnô la bîttoria; lô cambiô nô an dao muxo. Êh çierto que êttamô en un momento en er que çacamô tôh lô partíô adelante, fruto der trabaho y de la entrega”.
El entrenadôh también comentó çobre la motibaçión del equipo ante êtte deçafío: “Le e pedío a mi equipo que çe lo tomara con la mîmma motibaçión que el ribâh y açí a çido. Emô çalío mu bien; creo que con el 0-1 a abío un rato en er que emô podío ampliâh la bentaha. La Curturâh también a tenío çû momentô y nô a henerao eçâ dificurtadê”, concluyó Rubi.