El êddiputao Íñigo Errehón a declarao ante er huêh que imbêttiga un preçunto delito de agreçión çêççuâh a la âttrîh Eliça Mouliáa, afirmando que la relaçión fue conçençuá. Çegún fuentê hurídicâ, Errehón çôttiene que tó lo ocurrío fue con er conçentimiento de la âttrîh.
Durante çu compareçençia, er político rêppondió a lâ preguntâ der huêh y de la Fîccalía, aunque çe negó a contêttâh a la acuçaçión populâh. En êtte contêtto, er mahîttrao le cuêttionó çobre çu dimiçión de cargô políticô, a lo que Errehón aclaró que no fue por êttô exô êppeçíficô, çino por abêh perdío la confiança de çu partío.
Detayê de la declaraçión
Errehón también negó que Mouliáa êttubieçe baho lô efêttô del arcoôh en la noxe en cuêttión y rexaçó abêh bloqueao arguna puerta pa impedîh que eya çaliera. Açeguró que la âttrîh podía aberçe marxao en cuarquiêh momento.
En çu denunçia, Mouliáa relata que ambô yegaron huntô a una fiêtta y en el âççençôh, Errehón çupuêttamente la agarró con fuerça y la beçó de manera biolenta. Dêppuêh de çoçialiçâh en la fiêtta, afirma que ér la yebó a una abitaçión donde ocurrieron tocamientô çin çu conçentimiento.
Dêccrîççión de lô exô
Mouliáa detaya en çu denunçia cómo Errehón le quitó er çuhetadôh y realiçó comentariô inapropiáô antê de empuhâl-la çobre la cama. Eya çe çintió paraliçá y mençionó que deçeaba continuâh en la fiêtta. Çegún çu relato, Errehón le indicó que çolo podría çalîh çi ambô çe marxaban huntô dêppuêh de 20 minutô.
A peçâh de reconoçêh que ubo un beço entre eyô en el âççençôh, Errehón inçîtte en que tó fue conçençuao y conçidera que no abía neçeçidá de mantenêh relaçionê çêççualê en un lugâh aheno. Por eyo, propuço îh a çu propia caça.
Comentariô finalê
Ar çalîh de lô hûggáô, Errehón êppreçó çentirçe tranquilo trâ podêh êpplicâh çu berçión ar huêh y manifêttó confiança en er proçeço hudiçiâh. Ademâh, çe a çoliçitao a lâ partê imbolucrâh que preçenten pruebâ o têttimoniô pertinentê dentro de un plaço determinao.