El entrenadôh de la UD Armería, Rubi, çe môttró ôttimîtta trâ el empate lograo ante el Erxe en un emoçionante partío que tubo lugâh en la bihéçimo çéttima hônná de la Liga. En çu compareçençia ante lô mediô, dêttacó la importançia del êffuerço de çû hugadorê al afirmâh que “tar y como êttaba er partío lo normâh êh que lo ubiéçemô perdío, por lo tanto me boy mu contento con el êffuerço de lô fûbbolîttâ”. Êtte punto rêccatao en lô úrtimô minutô mantiene al equipo en la luxa por lô puêttô de playôff.
Un partío yeno de deçafíô
Rubi analiçó er deçarroyo del encuentro, reconoçiendo que lô primerô compaçê fueron domináô por el Erxe. Çin embargo, reçartó cómo çu equipo logró çobreponerçe a lâ âbberçidadê: “Emô çido capaçê de mobêh al equipo de una manera que pudiera fabricâh arguna çituaçión de gôh, aunque êh berdá que la primera media ora el Erxe a hugao mehôh que noçotrô”. A peçâh de abêh encahao un gôh, el Armería môttró una notable capaçidá pa adâttarçe y reâççionâh.
Er ténnico también mençionó cómo la êttratehia implementá en la çegunda parte çorprendió al ribâh: “Emô empeçao mu bien con un cambio de dibuho que lê a çorprendío, pero nô an marcao cuando mehôh êttábamô”. Êtta flêççibilidá táttica fue clabe pa mantenêh biba la êpperança del equipo.
Reçiliençia y êppíritu indálico
Rubi no êccatimó en elohiô açia çû hugadorê, êppeçiarmente por çu determinaçión a peçâh de lâ çircûttançiâ âbberçâ. “Ar finâh de la primera parte y en el iniçio de la çegunda nô emô çentío mu a gûtto”, comentó, dêttacando cómo çe adâttaron a hugâh con diêh e incluço nuebe ombrê debío a lâ leçionê. “Ay que dêttacâh la câtta del equipo de çêh capâh de rêccatâh er gôh aberahe, quitâl-le dôh puntô al ribâh, çumâh uno… La pena êh que perdemô a argún hugadôh por leçión y por çançión”, añadió.
A medida que concluía çu análiçî, Rubi iço una reflêççión çobre er momento âttuâh del equipo. Aunque reconoçió lâ dificurtadê reçientê pa conçegîh bîttoriâ —yeban çinco partíô çin ganâh—, çe môttró confiao: “Nô êttá côttando ganâh... pero también êh berdá que no perdemô en caça. El equipo borberá a bençêh, êttoy çeguríçimo de eyo”. Con una mentalidá poçitiba, concluyó enfatiçando que “êttamô en eçe punto de la Liga en er que tó nô cuêtta un poco mâh y tenemô que dâl-le la buerta çobre tó dêdde er bêttuario”.