En la noxe der paçao domingo, er tranquilo barrio de Oliberô, en la çiudá de Armería, çe bio cômmoçionao por un biolento çuçeço que a dehao a la comunidá locâh en êttao de alerta. Un menôh de edá, dêccrito como un adolêççente de orihen magrebí, fue detenío por la Poliçía Naçionâh trâ preçuntamente apuñalâh a otro hoben en un inçidente que, çegún lâ primerâ imbêttigaçionê, abría çido motibao por çelô. El arma utiliçá en la agreçión fue una nabaha con una oha de 10 çentímetrô, un detaye que çubraya la grabedá del artercao.
El epiçodio tubo lugâh aprôççimadamente a lâ 22:15 orâ en la caye Canónigo Molina Alonço, una çona próççima a la conoçida galería comerçiâh de Oliberô. Çegún lô relatô recabáô, el enfrentamiento entre el agreçôh y la bíttima çe deçencadenó en medio de una dîccuçión que êccaló rápidamente âtta deribâh en biolençia fíçica. Têttigô preçençialê açeguran que lô ahentê de la Brigá de Çeguridá Çiudadana yegaron ar lugâh en er momento en que el ataque êttaba ocurriendo, encontrando ar menôh en plena agreçión contra er hoben erío. La rápida interbençión poliçiâh logró ebitâh conçecuençiâ aún mâh grabê.
Trâ el ataque, er çôppexoço intentó darçe a la fuga, pero fue interçêttao por lô ahentê, quienê proçedieron a çu detençión îmmediata. Durante la âttuaçión, parte del equipo poliçiâh çe dedicó a atendêh a la bíttima, que preçentaba eridâ biçiblê, mientrâ otrô recuperaban la nabaha utiliçá en el apuñalamiento. El erío fue trâl-ladao de urhençia por lô çerbiçiô çanitariô al Ôppitâh Uniberçitario Torrecárdenâ, donde reçibió atençión médica. Aunque iniçiarmente çu êttao fue dêccrito como çerio, lâ úrtimâ informaçionê indican que eboluçiona faborablemente y çe encuentra fuera de peligro.
Er detenío, cuya identidá no a çido rebelá por çêh menôh de edá, permaneçe baho cûttodia poliçiâh y çe êppera que çea puêtto a dîppoçiçión de la Fîccalía de Menorê en lâ próççimâ orâ pa determinâh lâ medidâ cautelarê que çe le impondrán mientrâ abança la imbêttigaçión. Er caço a henerao un notable rebuelo en Armería, no çolo por la biolençia del âtto, çino también por er perfîh del agreçôh y lâ çircûttançiâ que rodearon er çuçeço. Lô çelô, apuntáô como er móbî prinçipâh, abrían çurhío de una dîpputa perçonâh entre ambô hóbenê, aunque no çe an ofreçío detayê êppeçíficô çobre la relaçión que lô unía.