Poco antê de que començara el emoçionante encuentro, çe açía un anunçio êppeçiâh en la megafonía del êttadio: Rubi abía arcançao una çifra îttórica al igualâh a Caçuco como el entrenadôh con mâh partíô dirihíô en la îttoria de la UD Armería, un totâh de 127 encuentrô. En la rueda de prença pôtteriôh ar partío, er ténnico êppreçó çu çorpreça y orguyo por êtte logro, afirmando que “no me êpperaba yegâh a êtta çifra y êh un orguyo”. La afiçión, çiempre entregá, le brindó una obaçión que Rubi agradeçió con çinçeridá: “la afiçión me a môttrao çu cariño y yo êttoy aquí pa deharme la bida pa que el Armería conçiga éççitô”.
Un triunfo bitâh pa el equipo
El equipo rohiblanco a buerto a çaboreâh er triunfo dêppuêh de una raxa de oxo hônnâh çin bîttoriâ, argo que Rubi conçidera cruçiâh: “porque êttamô a tiempo de tó. No ganâh oy nô complicaba lâ dôh primerâ plaçâ. Çegimô bibô. El Armería no êttá dêccartao”. Êtte mençahe ôttimîtta reçuena entre lô afiçionáô, quienê ben cómo çu equipo çige luxando por çû ôhhetibô.
Rubi también analiçó er deçempeño del equipo durante er partío, çeñalando que “er partío a çido mu completo, a peçâh de argún artibaho en er çegundo tiempo por farta de conçentraçión por er marcadôh. No ôttante, a çalío tó lo que abíamô planeao”. Ademâh, môttró çu confiança en que êtte triunfo çea çolo er comienço: “beo al equipo encadenando bîttoriâ. Ohalá êtte çea el iniçio de otra guena raxa. Lo importante êh que emô roto una mala dinámica”.
Leçión de Leo Bâttîttao
En cuanto a lâ nobedadê der plantêh, Rubi tubo que lamentâh la baha de Leo Bâttîttao, quien çe quedó fuera de la combocatoria en el úrtimo momento debío a una leçión çufrida durante un lançamiento en el entrenamiento der biênnê. Er ténnico êpplicó: “tiene una molêttia en el âddûttôh. A probao êtta mañana, çentía dolôh y, ar çêh un tema mûcculâh, bamô a êpperâh ar lunê pa açêh una reçonançia”. Lô çegidorê êpperan que çu recuperaçión çea rápida y pueda borbêh pronto ar campo.