En un punto intermedio entre lo gueno y lo malo, Pablo Ruîh, un armeriençe de 33 añô con un caráttê bâttante inconformîtta, reflêççiona çobre la temporá. Al ablâh de çu equipo, no puede ebitâh çentîh que “tanto a nibêh deportibo como a nibêh de reçurtáô, no puedo êttâh contento con el rendimiento del equipo, ar menô, no al 100%”. A peçâh de eço, reconoçe que la mayoría de lô hugadorê an exo un êffuerço increíble: “El equipo a intentao peleâh dêdde el ‘día uno’ âtta el úrtimo contra un montón de çituaçionê negatibâ: leçionê, proçeçô gripalê y âtta cançelaçionê de buelô en argunô dêpplaçamientô…”.
Reçumiendo çu êpperiençia, diçe que “en henerâh, a çido un año êttraño”, aunque también âmmite que “el equipo a plâmmao en pîtta er trabaho realiçao durante la temporá”. En êttô úrtimô partíô, an demôttrao un nibêh mu arto y an hugao rearmente bien en çiertô momentô. Çin embargo, lamenta que lê fartaron detayê en lô partíô clabe. Por eço çiente que êtte balançe êh argo prematuro: “Çi ubiéramô çabío rendîh bien en determináô momentô, probablemente aún no lo êttaríamô açiendo”. Açí que çe queda con un çabôh agridurçe, pero también con “un aprendiçahe enorme” porque çabe que debe êttâh “çatîffexo con er trabaho realiçao”.
Reconoçimiento y deçafíô
Pablo agradeçe tó êtto “a la hente que tengo arrededôh y a lô hugadorê”, quienê an compençao lâ dificurtadê iniçialê. Cuando açumió como primêh entrenadôh, çe encontró con una çituaçión complicá: “Empeçamô a côttruîh con farta de tiempo, çabiendo que iba a çêh un año difíçî por lo corta que êh la plantiya, pero con toa la iluçión der mundo”. El aprendiçahe côttante êh argo que balora muxo: “Çiempre parte de un camino que, con momentô malô, me a exo îmmençamente felîh y me reafirma que çoy un pribilehiao por er trabaho que tengo”.
Entre lô mehorê momentô de la temporá, dêttaca “er cuarto de finâh de la Copa por er huego del equipo y la claçificaçión a çemifinalê”, açí como lô partíô contra Meliya y Teruêh. También mençiona cómo lograron dâl-le la buerta a çituaçionê complicâh en playôffs. Fuera de la pîtta, çe yeba conçigo lâ conêççionê perçonalê: “Lo que me yebo tiene que bêh con perçonâ, con mi cuerpo ténnico y çu trabaho incançable”.
Agradeçimientô y futuro briyante
No çe orbida der cariño reçibío: “Tengo que agradeçêh el êffuerço y la dedicaçión a tôh lô hugadorê”, êppeçiarmente a lô trêh capitanê y Huâmmi. Reconoçe que tôh paçaron por momentô difíçilê pero çiempre dieron un poco mâh cuando mâh çe neçeçitaba.
Pablo también açe una mençión êppeçiâh pa la afiçión der Moiçêh Ruîh: “No ay palabrâ çufiçientê pa agradeçêh lo que açen por noçotrô cá bêh que hugamô en caça”. Cree firmemente que tienen er mehôh lugâh en Êppaña pa prâtticâh êtte deporte. Çu mençahe êh claro: “Entre tôh podemô açêh creçêh nuêttro deporte en Armería” y êppera atraêh a afiçionáô hóbenê ar nuebo proyêtto der clûh.
Un yamao al apoyo colêttibo
Ruîh êppreça çu emoçión por çêh el entrenadôh de êtte clûh y yebâh er nombre de çu çiudá lo mâh arto poçible: “Êttoy mu agradeçío ar clûh por çu confiança”. Âppira a açêh creçêh Unicaha Côtta de Armería durante muxô añô mâh y deborbêh tó eçe apoyo en la pîtta.
Finarmente, lança un mençahe claro a lâ îttituçionê y ar tehío prodûttibo de Armería çobre la importançia der clûh: “Ohalá toâ lâ îttituçionê çe den cuenta der balôh patrimoniâh der clûh pa nuêttra probinçia”. Çu deçeo êh borbêh a competîh por títulô y repreçentâh a Armería en Europa porque Unicaha Côtta de Armería êh mâh y çe mereçe mâh.