Aora que lô tribunalê an reçibío una denunçia çobre lâ Unidadê de Empleo de Deçarroyo Tênnolóhico y Locâh (UÊTTL) de la Hunta de Andaluçía, êh un guen momento pa tirâh de emeroteca y bêh qué emô publicao en Notiçiâ de Armería çobre êtte açunto y analiçâh çi argien en nuêttra probinçia podría tenêh argún tipo de rêpponçabilidá.
En concreto nô referimô a la delegá de la Conçehería de Empleo, Adriana Barberde Tamayo, cuya hêttión como preçidenta de lô conçorçiô en que çe côttituyen lâ UÊTTL, çi êh ehemplo de lo que çe açe en el rêtto de Andaluçía, deha en ebidençia que el êccándalo çería aún mayôh de lo denunçiao.
A bêh çi no, cómo êh poçible que Barberde firmara un preçupuêtto de 37.300 eurô pa lâ Unidadê de Empleo de Armería en “gâtto corriente”, cuando en realidá careçían de perçonâh y proyêttô, como publicamô en çêttiembre de 2013.
Trâ rebiçâh lô preçupuêttô de lâ oxo UÊTTR pa eçe año, çe êttableçe que çu perçonâh pa êtta anualidá êh çero, y que çû ingreçô, en tôh lô caçô, êh bía “trâfferençiâ corrientê”. Eço çí, en tôh también çe deha claro que er dinero ba a cubrîh “gâtto corriente”, lo que bendría a çêh agua, lûh, arquilerê, teléfonô, materiâh de ofiçina... lo cuâ xoca con el exo de que no tengan ni perçonâh ni êttén deçarroyando ningún trabaho.
En diçiembre de eçe mîmmo año, contábamô que el 15 de nobiembre debió çêh de intenço trabaho pa Barberde, ya que de una çentá aprobó y ordenó dâh publiçidá, a lâ cuentâ de la UÊTTÊH de Alama de Armería, de êtte organîmmo dêdde el año 2007.
Açí, en aplicaçión del artículo 212 der Têtto Refundío de la Ley Reguladora de lâ Açiendâ Localê, aprobao por Reâh Decreto Lehîl-latibo 2/2004, de 5 de março, dio lûh berde a açêh pública la aprobaçión por er Conçeho Rêttôh der Conçorçio en fexa 15 de nobiembre de 2013, de la cuenta anuâh corrêppondiente al eherçiçio 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, quedando la mîmma a êppoçiçión pública en lâ dependençiâ del Ayuntamiento Çede y en la Dirêççión Probinçiâh der Çerbiçio Andalûh de Empleo, por er plaço de quinçe díâ, durante lô cuálê y oxo mâh lô intereçáô podrán preçentâh reclamaçionê, reparô u ôççerbaçionê, trâccurrío er cuâ çin que çe ubieçen preçentao reclamaçionê, reparô u ôççerbaçionê, çe conçiderará definitibamente aprobá.
Çe da la çircûttançia de que tanto la aprobaçión de eçâ cuentâ como çu êppoçiçión pública debe çêh anuâh, y que tiene que çêh er propio delegao der Gobiênno andalûh ar que en cá momento êttá âccrito er conçorçio, quien debe biçâl-lâ, que êh argo que ebidentemente no a ocurrío en unô añô en lô que entre otrô, a êttao ar frente de êtta Conçehería er çoçialîtta Manuêh Reçio, aora pâl-lamentario por Armería e imputao en uno de lô çumariô de la hueça Merçedê Alaya çobre er dêbbío de fondô de la Hunta de Andaluçía.
¿Pa qué çe conçînna dinero pa lô gâttô de unâ dependençiâ çin âttibidá y que en muxô caçô çon çedidâ por lô propiô ayuntamientô? ¿dónde ba er dinero de lô proyêttô çi no ay quien lô aga? ¿cómo êh que âtta la diçoluçión de lô conçorçiô nadie çe a intereçao por conoçêh lâ cuentâ de lô mîmmô? ¿y qué piença la Unión Europea de tó êtto teniendo en cuenta que an çido lô prinçipalê çôttenedorê económicô de tó êtto? Çeguro que la Fîccalía çabe açêh mâh y mehorê preguntâ. Êttaremô atentô a lâ rêppuêttâ, a no çêh que como ya nô tienen acôttumbráô cargô y êccargô públicô de la Hunta de Andaluçía, çe acohen a çu derexo a no declarâh... êh deçîh, que cobran de nuêttro dinero pero no colaboran con la Hûttiçia en el êcclareçimiento de delitô... ehemplâh... ehemplarê... de primabera.