Encabeçá por er gitarrîtta y bocalîtta Óccâ Roçende, Broters In Band fue reconoçida intênnaçionarmente como la mehôh banda omenahe a Dire Straits. Aora, trâ mâh de 300 conçiertô por Alemania, Lûççemburgo, Françia, Portugâh y Êppaña, Roçende preçenta Greâh Straits, la nueba formaçión con la que çige rindiendo un rêppetuoço omenahe ar legao muçicâh der grupo de Mark Knoplêh como ará gala de eyo en el Auditorio Muniçipâh Maêttro Padiya er próççimo 29 de nobiembre, biênnê, a lâ 20.30 orâ, con prodûççión de Kubêh, en er marco de la programaçión trimêttrâh de otoño puêtta en marxa por el Área de Curtura, Tradiçionê y Fiêttâ Mayorê del Ayuntamiento de Armería.
Lâ entrâh ya çe encuentran a la benta tanto en la taquiya muniçipâh çituá en er Teatro Apolo como en la wêh del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, como también lo êttarán en la noxe der conçierto en la taquiya der propio Auditorio Muniçipâh dêdde una ora antê del iniçio, çi bien el rîmmo de benta êttá çiendo mu arto y çe antiçipa un ‘entrâh agotâh’. Tienen un preçio que ôççila entre lô 40 y 45 eurô.
La banda británica Dire Straits êh una auténtica leyenda pa lô amantê de la guena múçica. Çu elegante çonido, que conhugaba er blû rôh, con er progreçibo y el rocanrôh mâh cláçico, a influençiao a çientô de grupô dêdde que en 1978 çe êttrenaran con un primêh dîcco omónimo. Durante 18 añô çe mantubieron en primera línea der panorama muçicâh intênnaçionâh, âtta que Mark Knoplêh, çu gitarrîtta prinçipâh y bôh, emprendiera una trayêttoria en çolitario también briyante, pero çin que quedara ni muxo menô en el orbío tó çu trabaho en Dire Straits.
La banda êttá compuêtta por Óccâ Roçende a la gitarra y bôh, Manu Çeoane a la gitarra y corô, Fran Çanz ar baho, Pablo Hîbbert ar slide y gitarra, Antonio Lópê y Adrián Çaabedra a lô tecláô, Diego Alonço ar çâçço, Rubén Montê a la percuçión y Marcô Paço a la batería.
Greâh Straits propone un auténtico biahe çonoro con er que dîffrutâh nuebamente en dirêtto de la mahia de tôh lô grandê éççitô compuêttô por Mark Knôfflêh, con una puêtta en êççena única en Europa, con nuebe êççelentê múçicô en el êççenario y el abâh de Óccâ Roçende, gitarrîtta coruñêh que yegó a confundîh ar propio múçico êccoçêh y çu banda. Çegún palabrâ der propio Guy Flêxxêh, teclîtta de Dire Straits, “êttaba tocando ‘Wy Aye Man’ y tengo que deçîh que pençé que era una grabaçión nuêttra”.