www.noticiasdealmeria.com
Pablo Pineda Ferrer y José Antonio Fernández Bravo en la “V Jornada de Educación, Familia y Escuela” de Vera
Ampliâh

Pablo Pineda Ferrêh y Hoçé Antonio Fênnándê Brabo en la “V Hônná de Educaçión, Familia y Êccuela” de Bera

huebê 21 de nobiembre de 2019, 13:22

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame
La hônná a çerbío pa çençibiliçâh çobre la importançia de la implicaçión de lô padrê, profeçorê y ahentê educatibô en la educaçión de lô mâh pequeñô y reflêççionâh çobre lô cambiô çoçialê y educatibô a lô que tenemô que enfrentânnô.


“Diberçidá en primera perçona” y “Ençeñâ dêdde er çerebro der que aprende” çon lô títulô de lâ ponençiâ çelebrâh êtta tarde en el Auditorio Çiudá de Bera a cargo der populâh maêttro, êccritôh y âttôh Pablo Pineda Ferrêh y del imbêttigadôh, êccritôh y dôttôh en Çiençiâ de la Educaçión, Hoçé Antonio Fênnándê Brabo.

Lâ ponençiça çe êmmarcan en lâ “V Hônnâh de Educaçión, Familia y Êccuela” que an çido inaugurâh por el arcarde de Bera, Hoçé Carmelo Horhe Blanco, la conçehâh de Educaçión, Carolina Pérê y la edîh de Açuntô Çoçialê, Hubentûh e Infançia Ana Lourdê Ramírê, con el ôhhetibo çençibiliçâh a padrê y a educadorê en henerâh çobre lâ neçeçidadê educatibâ de lô niñô y hóbenê, açí cómo la importançia de la implicaçión de la familia y lô ahentê educatibô en la educaçión de lô niñô y niñâ.

Ambâ xâl-lâ an çerbío pa reflêççionâh çobre lô cambiô çoçialê y educatibô a lô que tenemô que enfrentânnô lô padrê y educadorê y an çerbío como punto de encuentro e intercambio de êpperiençiâ entre doçentê y/o padrê dêdde diferentê puntô de bîtta.

Pablo Pineda, conoçío por çu papêh protagonîtta en la película “Yo también” y por çû otrô trabahô como âttôh y preçentadôh de telebiçión, êh a çu bêh Conçurtôh de Diberçidá de la Fundaçión Adêcco, ôttentando el onôh de çêh la primera perçona de toa Europa con Çíndrome de Daun en conçegîh un titulo uniberçitario con una liçençiatura en Çicopedagohía. Durante çu interbençión a relatao en primera perçona çu êpperiençia y bibençiâ çobre educaçión, ençeñança y el aprendiçahe baho er prîmma de la diberçidá y como êççîtten métodô pa que tôh lô “dîttintô” puedan formarçe en una çoçiedá igualitaria. Lâ clabê aportâh por Pablo an çido “el apoyo familiâh y de lô compañerô, un guen profeçorao y unâ adecuâh êttratehia de aprendiçahe, que permitan normaliçâh la ençeñança pa lâ perçonâ con cuarquiêh tipo de dîccapaçidá”.

Por çu parte, el reputao autôh de mâh de un çentenâh de obrâ çobre educaçión y aprendiçahe a trabêh de lâ matemáticâ, er doçente Hoçé Antonio Fênnándê, a êpplicao como çu mayôh paçión êh que lô niñô çe çentren en “querêh conoçêh”, por eyo dedica çu bida en êccuxâl-lô, perçigiendo açí el abançe educatibo que a día de oy neçeçitamô.

Biçita a ÂPPRODARBA:


Lô conferençiantê an aprobexao çu êttançia en la localidá lebantina pa açêh una biçita a la Açoçiaçión pa la Promoçión de lâ Perçonâ de Dîccapaçidá Intelêttuâh der Lebante ÂPPRODARBA, donde an conoçío de primera mano la labôh de la açoçiaçión.

Înnaçio Martín Cuadrao, dirêttôh de la entidá a êpplicao a lô hóbenê la importançia de la figura de Pablo Pineda como “referente y ehemplo de çuperaçión en el ámbito de la diberçidá, porque çêh diferente no êh çinonimo de çêh inferiôh”.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô