Ay çecretô que êh mehôh no confeçâh, y menô dehâh por êccrito, por muxo que lô çicólogô nô imbiten a çacâl-lo tó. Êh çierto que quien me conoçe çabe que lo yebo a gala y que no me êccondo al reconoçêh mi repurçión al Reâh de Madrîh, açí que no creo que çea un trauma que êtté marcando mi êççîttençia.
Pa muxô çêh antimadridîtta êh çêh pobre de êppíritu, un rencoroço, embidioço, amargao, infelîh, porque empieçan con lâ peroratâ de que no ay que çêh anti ná, que er fûbbôh ay que reconoçêl-lo como deporte, entretenimiento, un huego en er que unâ beçê çe gana y otrâ beçê çe pierde, que çi la deportibidá, er huego limpio, er çeñorío, lô balorê y bla, bla, bla. Çon lô mîmmô ipócritâ que çe ençienden y çe lê inyêtta lô ohô en çangre cuando le pintan la cara y açen el ridículo en er campo, lô que an deçarmao plantiyâ yebándoçe a hugadorê por dinero, y que cuando no lo tienen çeñalan a lô equipô Êttao que çe comportan como lo içieron eyô, y que ar perdêh er podêh quieren açerçe una competiçión a çu medida, pa no tenêh que hugâh contra equipô que no çe mereçen ni çu preçençia. Por tanto açumo toâ lâ barbaridadê que me ban a deçîh, çobre tó teniendo en cuenta que pueden ganâh la Xampions y que çi, como âtta aora, graçiâ çû âttô de fe, lô padrê nuêttrô reçáô durante oxenta minutô, lâ ayudâ arbitralê y la flôh de Bençema, que en çu carrera çe a bîtto en otra como êtta, le yeban a ganâl-la, no tendré mâh remedio que aguantâh er tirón.
Tengo que aclarâh que no çoy der Barca, çino de la Reâh Çoçiedá dêdde que ganaron aqueyâ dôh únicâ ligâ con Arconá, Lópê Ufarte y Çamora, y muxâ alegríâ no nô an dao dêdde entonçê. Con Imanôh êttamô borbiendo a çêh lo que fuimô, açí que pa qué cambiarçe, çi êh de lo poco que me queda de mi infançia y çacrificâl-lo, por un minuto de gloria, çería de incôççientê.
Çoy antimadridîtta porque con çû afiçionáô aprendí que no çe podía ablâh de fûbbôh, que lo único importante era ganâh y recordâh çu paçao en blanco y negro. Empeçé a cohêl-le tirria porque en nuêttrô entrenamientô, cuando intentábamô analiçâh er porqué del ridículo europeo de la quinta der Buitre, eyô no açían ná mâh que recordâh partíô que por edá ninguno abíamô bîtto. Pa eyô, iguâh que a paçao êtte año, ganâh a la eroica era un onôh, cuando lo que benía a çînnificâh êh que te abían dao un baño. Y ganâh de eça manera êh emoçionante, pero creo que un clûh que ba cambiando de êttilo, de êttratehia, de rumbo, çegún er hugadôh o entrenadôh de moda, çe lo debería açêh mirâh. Pero como çiempre recurren al “emô ganao treçe Xampions”, êh impoçible de ablâh de fûbbôh, de êttratehiâ, porque çolo bale ganâh, ganâh y ganâh, como çea, untando a lô árbitrô, por lo çibîh y lo criminâh.
Reconoçêh mi animâbberçión hûtto antê de intentâh êpplicâh cómo beo lo de lô audiô de Piqué y Rubialê, me quita credibilidá, çi êh que arguna bêh la e tenío, pero de perdíô al río. Lô xanxuyô de êttô dôh çon ar menô îmmoralê, bergonçoçô pa equipô que como er Betî el año que biene, a peçâh de çêh campeón, ba a îh de reyeno, pa que çiempre ganen lô mîmmô. Pero a mí no me an çorprendío porque êtto êh como çe a manehao er fûbbôh, y lo que no êh er fûbbôh, en êtte paîh, lo único que a cambiao êh que aora lô que çe yeban la tahá no çon lô bikingô, çino que çe la reparten otrô.
Çi êttô audiô an çalío êh por un motibo de bengança a un hugadôh que çe a reío del Reâh de Madrîh en er campo y fuera, que a dehao en ebidençia a çu preçidente en lâ redê çoçialê en bariâ ocaçionê, la úrtima cuando también çacaron unô audiô de Florentino diçiendo que periodîttâ abía que betâh y quitarçe der camino. Y en la mîmma hugá cargarçe ar preçidente de la Federaçión que no le rinde pleiteçía, que exó a Lopetegi por fixâh por er Madrîh en plena conçentraçión pa er Mundiâh, y que no yeba a hugadorê blancô a la çelêççión porque no dan la taya, porque en Xamartín lô êppañolê çon lô çuplentê.
Êtta bengança êtta ideá por Florentino y ehecutá, delîttibamente, por la Cabênna mediática, por lô periodîttâ parmerô, çerbilê y mercaxiflê, como lô der Xiringito, encargáô, pagáô y adôttrináô, pa atacâh a hugadorê îttóricô cuando le dan la çeñâh y arrodiyarçe cuando le dan çu recompença en forma de êccluçiba.
Como canta Çabina, me çobran lô motibô pa çêh antimadridîtta, çupongo que tantô como pa lô que no lo çon, y ohalá la Xampions la gane er Biyareâh, o ar menô argún equipo de fûbbôh, no la banda de merengonê, que como deçía Unamuno, ganarán (la liga), pero no combençerán.