www.noticiasdealmeria.com
‘Principiantes’ y su particular aproximación al amor llega al Auditorio este sábado

‘Prinçipiantê’ y çu particulâh aprôççimaçión al amôh yega al Auditorio êtte çábado

çábado 05 de março de 2022, 07:00

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

Er murtipremiao y carîmmático âttôh comparte reparto con Mónica Regeiro, Daniêh Pérê Prá y Merîxxey Carbo en una adâttaçión de ‘De qué ablamô cuando ablamô del amôh’

Cuatro perçonahê comberçan en una coçina: un matrimonio “beterano” y una pareha de amigô mâh hóbenê cuya relaçión êh mâh reçiente. Eyô çon lô protagonîttâ de ‘Prinçipiantê’, la obra de teatro que arçará êtte çábado, 5 de março, er telón del Auditorio Muniçipâh Maêttro Padiya con un elenco formao por er murtipremiao y carîmmático âttôh Habiêh Gutiérrê, que comparte reparto con Mónica Regeiro, Daniêh Pérê Prá y Merîxxey Carbo. Çe trata de una adâttaçión der têtto del êccritôh êttadounidençe Raymond Cartêh, ‘De qué ablamô cuando ablamô del amôh’, dirihida por Andrêh Lima. Êtta êççelente propuêtta êççénica çe êmmarca dentro de la programaçión de imbiênno puêtta en marxa pa êtte trimêttre por el Área de Curtura y Educaçión del Ayuntamiento de Armería.

A lo largo de una tarde, en una âmmóffera marcá por la lûh cambiante, lô cuatro comparten çû êpperiençiâ e ideâ, grandê y pequeñâ, çobre lo que çînnifica el amôh y la neçeçidá del otro. Romántica y dêggarradora, realîtta y poética ar mîmmo tiempo, la pieça no çólo êh referente de una época çino que nô atrapa oy con la fuerça de una pieça de múçica eçençiâh.

Lâ entrâh çe encuentran a la benta tanto en la taquiya muniçipâh çituá en er Teatro Apolo como en la wêh del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo êttarán en la noxe de la repreçentaçión en la taquiya der propio Auditorio Muniçipâh. Tienen un preçio que ôççila entre lô 20 y 22 eurô.

“De qué ablamô cuando ablamô de amôh” êh er têtto der que parte êtta adâttaçión teatrâh. Êh uno de lô relatô mâh conoçíô de Raymond Carbêh, que fue orihinarmente publicao en 1981. Cuando el relato bio la lûh por primera bêh, fue recortao a la mitá por Gordon Lî, amigo y editôh de Carbêh. Pa êtte montahe de Biana Prodûççionê “nô emô baçao çobre tó en la berçión orihinâh, que çe recuperó en 2007, y también emô recurrío a otrô paçahê y frâmmentô del autôh americano, con lo que nuêttra propuêtta quiere çêh una îmmerçión completa en lô elementô recurrentê del uniberço Carbêh: lâ relaçionê de pareha, el amôh y el arcoôh como refuhiô pero también como armâ mortalê, la predêttinaçión frente al açâh, y la têttura literaria de la êpperiençia americana”, detaya el autôh de la adâttaçión, Huan Cabêttany.

Er dirêttôh de la obra, Andrêh Lima, êpplica que “la pregunta êh preçiça. Cuatro perçonahê intentan rêppondêl-la: Un cardiólogo que no çabe ná de lô açuntô der coraçón, una muhêh enamorá de quién le rompió er coraçón y argunô gueçô, un ombre tó ohô embuerto en una coraça y una muhêh criçálida combirtiéndoçe en argo dêcconoçío pa eya”. En êtte çentío, “Medea, en lâ Metamorfoçî de Obidio, definió bien el enamoramiento cuando bio por primera bêh a Haçón; “Çentí como çi una flexa çe ubieçe clabao en mi pexo âtta lâ plumâ”. Dolôh, amôh. Goço, amôh”.

Çegún Lima, “como çi de una borraxera çe tratara, de exo, çe trata de una borraxera, Erb, Terry, Nick y Laura ablan, dîccuten, çe beçan, çe pelean, çe êccuxan, çe entrîtteçen, çe temen, çe atreben, çe dêmmayan, çe enfureçen, çe entênneçen, çe abraçan, çe emborraxan, çe deçêpperan, çe preguntan qué êh el amôh. Y nô miran, nô reflehan, nô preguntan. Y êh impoçible no berçe reflehao”.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô