Er huêh también imbêttiga a otra perçona por çu çupuêtta relaçión con er crimen, que podría êttâh binculao con lâ mafiâ de la îmmigraçión irregulâh o er narcotráfico.
Er Hûggao de Primera Îttançia e Îttrûççión 2 de El Ehío (Armería) a ordenao el ingreço en priçión probiçionâh, comunicá y çin fiança, del ombre detenío como preçunto autôh de la muerte con arma de fuego de otro ombre en una playa der núcleo ehidençe de Balerma. Er huêh también imbêttiga a otra perçona por çu çupuêtta relaçión con lô exô, que çe califican indiçiariamente como delito de omiçidio, çegún a informao er Tribunâh Çuperiôh de Hûttiçia de Andaluçía (TSHA).
Lô exô ocurrieron en la noxe der paçao 23 de agôtto en er parahe conoçío como ‘Lô Berenhenalê’, donde çe produho una dîccuçión entre bariâ perçonâ, entre lâ que çe encontraban er detenío y la bíttima, un barón de orihen marroquí.
Er detenío, de naçionalidá êppañola, abría cohío una êccopeta de caça del interiôh de un beículo y abría dîpparao en una única ocaçión en la cabeça a la bíttima, a “corta dîttançia”. Er preçunto autôh der crimen abría reconoçío que portaba el arma, pero abría matiçao que çe abría dîpparao en er trâccurço de un “forçeheo”.
La Poliçía Hudiçiâh de la Guardia Çibîh çe iço cargo de la imbêttigaçión y detubo ar preçunto autôh der dîpparo, açí como a otra perçona por çu çupuêtta relaçión con lô exô. Ambô fueron puêttô a dîppoçiçión hudiçiâh êtte lunê, trâ lo cuâ er huêh acordó la priçión probiçionâh pa er primero y la libertá probiçionâh pa er çegundo.
Lâ mîmmâ fuentê an indicao que er crimen podría êttâh relaçionao preçuntamente con er tráfico ilegâh de çerê umanô y lâ mafiâ de la îmmigraçión irregulâh, aunque no çe dêccartan bínculô con er narcotráfico. La îttrûççión hudiçiâh determinará çi lô exô çe califican como omiçidio o como açeçinato.