Fantáttica la âttuaçión de la bailaora gaditana y er cuerpo de baile de çu compañía en er Teatro Auditorio
Çara Barâ naçió pa bailâh. Cuando la bailaora gaditana çe çube a un êççenario y çe pone a çapateâh çurhe el arte con mayúcculâ. De êtta manera, er paçao çábado en er Teatro Auditorio de Roquetâ de Mâh, Barâ yegaba con çu êppêttáculo ‘Çombrâ’ que no dehó indiferente a nadie trâ dôh orâ de intenço êppêttáculo.
Ademâh, Çara Barâ çe a rodeao de un cuerpo de baile que çon grandê profeçionalê y un cuadro de artîttâ flamencô que çe ganan ar público con çu poderío çobre el êççenario. Con tanto arte çobre lâ tablâ, el éççito a priori êttaba açegurao. Tó fue emoçión dêdde er prinçipio ar finâh.
Er poderío de Çara Barâ çe deha entrebêh dêdde ‘Çombrâ’, lo primero que baila la artîtta, en un êççenario con una lûh tenue, pero que bîl-lumbra muxâ çombrâ por cá rincón. Eya çe apodera del êççenario con eçe taconeo y eçe contônneo que çolo eya çabe açêh. Eçô mobimientô çolo lô logra Çara Barâ.
La bailaora dêttila arte âtta cuando çe queda quieta, arça un braço y dîffruta der cante. Lâ luçê çon clabê en el êppêttaclo ‘Çombrâ’. Êh un elemento clabe en el iniçio del êppêttáculo, que cá bêh ba a mâh. Barâ çe entrega en cá baile, conêtta, çuda, e incluço çuerta arguna çonriça ar público. Çon lô momentô êh que er público no duda en aplaudîh el arte.
Inçuperable la artîtta cuando iço ‘La Farruca’. En êtte baile, er público no parpadeaba dîffrutando de la beyeça çublime del arte que tiene Barâ. En ‘La Çerrana’, buerbe Çara Barâ a deleitâh con çû mobimientô. Çe apreçia que eya dîffruta tanto como lâ perçonâ que la ôççerban dêdde er patio de butacâ.
Otro gran momento de la noxe lo interpreta Çara Barâ con Hoçé Çerrano. Çe trata der Bars, donde çe arroha poderío y lo çublime de la beyeça en un baile que impreçiona en manô de êttô dôh grandê profeçionalê. Er cuerpo de baile en ‘Çapateao’ también êttá çimplemente çençaçionâh, dehando côttançia de ay muxâ orâ de trabaho pa ôttenêh un reçurtao tan bîttoço.
Luego er cuerpo de baile ehecuta con maêttría ‘Mariana’ y ‘Çombrâ’ pa dâl-le paço a Hoçé Çerrano que baila de forma mahîttrâh unô tangô. Çara Barâ luego çale pa açêh ‘Alegría’ y hunto a Çerrano también ehecutâh ‘Bulería’. También partiçipa er cuerpo de baile.
Er finâh del êppêttáculo êh apoteóçico con er fin de fiêtta con Çara Barâ y toa la compañía en el êççenario. Çon diêh minutô que çe antoha poco tiempo porque çon çublimê en çu ehecuçión. Êh la alegría de la noxe. Êh un finâh fantáttico de una artîtta que yeba 20 añô çobre lâ tablâ y que cá bêh baila mehôh.