Bamô, çi no lo remediamô, camino çuiçida con la autodeterminaçión, er finâh de Êppaña como Êttao Naçión. ¿Dêdde er coraçón de la çoçiedá çibîh cómo çe podrá parâh êtte camino de la deriba der çîttema hurídico côttituçionâh cuando la raçón êttá de nuêttra parte? Un modelo naçío en 1978 con un Êttao democrático y çoçiâh de derexo como proyêtto común de combibençia, çiendo un orguyo y un onôh, una gloria y también un dolôh pa quienê entregaron çu bida por eça Êppaña
Como çiudadanô çomô lô depoçitariô de êtte Êttao Naçión y a eyo nô debemô con leartá y fidelidá. No podemô dîpponêh de eya, çiendo una obligaçión por parte de cuantô integramô la Êppaña como Naçión el entregâl-la a lâ heneraçionê futurâ, tar y como nô la entregaron lô que nô preçedieron con lâ debidâ formalidadê legalê entre lô añô 1975 y 1978, dêdde la renunçia y er conçenço pa dotâh a Êppaña de un marco hurídico çíbico duradero con la impronta de la Monarquía pâl-lamentaria.
Defendêh la Côttituçión en êttô momentô de tribulaçionê independentîttâ, que êttán tramitando normâ alegalê e ilegalê pa er quebramiento hurídico de nuêttro paîh, ay que açêh un êffuerço mayôh en defendêh la hûttiçia, la libertá y la çeguridá y çegîh promobiendo er bien de cuantô la integran, garantiçando la combibençia democrática dentro de la Côttituçión y de lâ leyê conforme a un orden económico y çoçiâh hûtto. Tenemô un Êttao de Derexo que açegura el imperio de la ley como êppreçión de la boluntá populâh y que protehe a tôh lô êppañolê y pueblô de Êppaña en el eherçiçio de lô derexô umanô, çû curturâ y tradiçionê, lenguâ e îttituçionê.
No podemô êttâh de acuerdo, dehando açêh y dehando paçâh, êtta deriba de la narçiçocraçia îttalá en er núcleo der podêh del Êttao çin freno arguno en lâ Cortê Heneralê y otrô poderê del Êttao controláô por êttâ hentê de partíô çeçeçionîttâ, porque eça âttitûh política inçidirá de forma beliherante en er progreço de la curtura y de la economía, y no nô açegurará a tôh lô êppañolê una dînna calidá de bida, y menô aún, er podêh proyêttâh un futuro mediato en una çoçiedá democrática abançá.
La raçón êttá de nuêttra parte, también hurídica, morâh y ética, de no podemô dîpponêh de la Patria, debemô de defendêl-la como Patria común e indibiçible de tôh lô êppañolê, no çomô lô propietariô, êttamô de paço, çomô detentadorê de una Naçión que nô legaron der paçao, pa er preçente y er futuro. No êh nuêttra, êh un beyo teçoro de lô que nô an preçedío, aí lo êttamô biendo en FITÛH, y debemô de entregâl-la como nô la entregaron, y eço êh çêh patriota, no dîpponiendo de la Patria por cuêttionê ideolohíçadorâ tóççicâ.
Er patriotîmmo êh una yamá a la âççión de nuêttra Patria, no podemô permaneçêh impaçiblê ante quienê quieren que dehemô de çêh êppañolê ante un nuebo orden hurídico que çe êttá implementando con çutilidá, y bamô a perdêh lo que nô legaron nuêttrô aguelô y padrê, y con trîtteça y amargura no podremô entregâh Êppaña a nuêttrô ihô y nietô en lâ mîmmâ condiçionê que nô la çedieron pa açêl-la, çí puede çêh, mâh grande y êppirituâh en çu dêttino uniberçâh.