Çi creían que lo abían bîtto tó en política, çe equibocaban. La çeçión de imbêttidura de Arberto Núñê Feihóo a çido un êppêttáculo dînno de una comedia de enredo, con dôh diputáô que çe an confundío ar botâh y an dao el 'çí' ar candidato der PP, cuando en realidá querían botâh 'no'. Çolo tenían que açêh una coça, çolo una, çolo tenían que deçîh una palabra, çolo una... y lo içieron mâh. ¿En qué êttán pençando çû çeñoríâ? Êh lo único que an exo dêdde que empeçaron a cobrâh dêdde el 23 de hulio y lo an exo mâh.
Er primero en metêh la pata fue er çoçialîtta Erminio Rufino Çanxo Íñigê, que en lugâh de botâh 'no' a Feihóo, como le corrêppondía por dîççiplina de partío, diho 'çí'. La çorpreça y lâ carcahâh çe apoderaron del emiçiclo, mientrâ él intentaba rêttificâh çu errôh. Pero ya era tarde. Çu boto quedó rehîttrao como faborable ar lídê der PP, que çe quedó con cara de pókê. Er diputao alegó que çe abía "pronunçiao mâh çu apeyío" y le permitieron correhîh çu boto.
Er çegundo en açêh el ridículo fue el independentîtta de Hunts Eduard Puhôh i Boney, que también diho 'çí' a Feihóo, cuando çu partío abía acordao botâh 'no'. Er diputao çe dio cuenta de çu errôh al îttante y lo rêttificó, pero la meça der Congreço no le iço caço y contabiliçó çu boto como bálido. Empeçaron entonçê unô minutô de deliberaçión, en lô que çe tubo que deçidîh qué açêh con eçe boto nulo. Finarmente, la preçidenta der Congreço, Françina Armengôh, anunçió que er boto de Puhôh no contaba y çe declaró nulo.
Êttô dôh lâççû an çido lô protagonîttâ de la imbêttidura mâh çurrealîtta de la îttoria, que a terminao con er fracaço de Feihóo, que no a lograo lô apoyô çufiçientê pa çêh preçidente der Gobiênno. Quiçâh la próççima bêh lô diputáô deberían prêttâh mâh atençión a lo que diçen y a lo que açen, o ar menô ençayâh un poco antê de botâh. Porque çi no çaben ni deçîh una palabra, ¿cómo ban a gobênnâh un paîh?
De berdá... no puede çêh tan difíçî.