La Guardia Çibîh a detenío a un hoben de 22 añô acuçao de robâh en dôh bibiendâ de la localidá armeriençe de Uércâ-Obera, una de eyâ trâ dêccorgarçe por un tendedero dêdde er primêh piço. El arrêtto çe produho graçiâ a la colaboraçión çiudadana y a la rápida âttuaçión de lô ahentê, que çorprendieron ar çôppexoço mientrâ çe ocurtaba en un armario de la coçina de otra bibienda contigua.
Çegún a informao la Guardia Çibîh en una nota de prença, lô exô ocurrieron er paçao 27 de çêttiembre, cuando reçibieron una yamá telefónica alertando de que çe podría êttâh cometiendo un robo en una bibienda al abêh bîtto que una de lâ bentanâ çe encontraba forçá.
Lô ahentê çe dêpplaçaron ar lugâh y comprobaron que la bibienda êttaba rebuerta y que no abía nadie en çu interiôh. Al êççaminâh el êtteriôh, ôççerbaron que un tendedero de ropa êttaba dêccorgao, por lo que deçidieron îppêççionâh la bibienda der piço inferiôh.
Fue entonçê cuando çe encontraron con er preçunto autôh del robo, que çalió de un armario de la coçina y çe abalançó çobre lô ahentê pa intentâh êccapâh. El indibiduo yebaba una caha fuerte con dôh mîh eurô en efêttibo y diberçâ hoyâ, açí como trêh nabahâ ocurtâ entre çû ropâ.
Lô ahentê lograron detenêl-lo como autôh de dôh delitô de robo con fuerça en bibiendâ y recuperâh lô efêttô çûttraíô, que fueron reconoçíô por er propietario de la primera bibienda. Er detenío fue puêtto a dîppoçiçión hudiçiâh.