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Subdelegado del Gobierno cree que en junio acabarán las obras en El Cañarete

Çûddelegao der Gobiênno cree que en hunio acabarán lâ obrâ en Er Cañarete

biênnê 23 de abrîh de 2021, 17:39

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Acompañao por lô rêpponçablê de la Demarcaçión de Carreterâ, Manuêh de la Fuente a recorrío er tramo donde er MÎMMA realiça âttuaçionê de reparaçión dêdde er paçao mê de nobiembre



Lâ obrâ der MÎMMA que çe deçarroyan âttuarmente en er punto kilométrico 432 de la N-340, en Er Cañarete, êttarán finaliçâh er próççimo mê de hunio. Eçe êh el ôhhetibo marcao por la Demarcaçión de Carreterâ en Andaluçía Orientâh y que ya abançó er minîttro Hoçé Luîh Ábalô en çu biçita a Armería er paçao 17 de março. Açí lo a êppreçao también oy er çûddelegao der Gobiênno de Êppaña en la probinçia, Manuêh de la Fuente, que a recorrío er tramo en obrâ acompañao por er çecretario de Êttao de Memoria Democrática, Fênnando Martínê, er diputao Indaleçio Gutiérrê y lô rêpponçablê de Carreterâ.

En la âttualidá, lô trabahô, que çe realiçan çobre 180 metrô de talûh, afrontan ya la quinta y úrtima façe, que conçîtte en er pretençao –con la colocaçión de mâh de 2.000 tuercâ- de la configuraçión de mayâ de triple torçión, bulonê y pantayâ dinámicâ que çe a îttalao a lo largo de toa la âttuaçión.

Er lienço de paré ôhheto de lâ obrâ de emerhençia –una çuperfiçie de 20.000 metrô cuadráô, el equibalente a trêh campô de fúbbô- a çido perforá con bulonê de entre 9 a 12 metrô de profundidá, que çe an îttalao a lo largo de tó er talûh pa anclâh a la paré la maya de triple torçión y lâ pantayâ dinámicâ que deben ebitâh nuebô dêpprendimientô. Lô bulonê, ademâh, an çido inyêttáô con mortero pa que âqquieran conçîttençia y çe “pegen” a la roca.

Er preçupuêtto de la âttuaçión de emerhençia aprobá por er MÎMMA er paçao mê de nobiembre a âççendío a 2,57 miyonê de eurô. La âttuaçión, que çe deçarroya en arturâ que, en argunô tramô, çuperan lô 70 metrô, êttá çiendo yebá a cabo por operariô êppeçialîttâ en trabahô en artura, en unâ laborê que er çûddelegao der Gobiênno a calificao de “complehâ” y “mu êppeçialiçâh”.

“Er materiâh êh complicao, la maya que çe a colocao en la paré peça bariâ tonelâh y neçeçitamô lâ grúâ pa que lô operariô tengan la ayuda neçeçaria pa îttalâh tanto la maya de triple torçión como lâ pantayâ dinámicâ. Êh una obra también mu delicá, porque cuarquiêh piedra que pueda dêpprenderçe, aunque parêcca pequeña, en cuanto cohe enerhía çinética çe combierte en un proyêttîh”, çeñalaba durante la biçita er hefe de la Demarcaçión de Carreterâ de Andaluçía Orientâh ar çêh preguntao çobre la eboluçión de lâ obrâ.

La bía permaneçe çerrá por dêpprendimientô de rocâ dêdde er paçao 7 de çêttiembre. Dêdde entonçê, la comunicaçión entre Aguadurçe y Armería çe mantiene a trabêh de la autobía der Mediterráneo, A-7.

La duraçión de lô trabahô çe a bîtto condiçioná, êppeçiarmente, por la gran complehidá der tramo en er que çe trabaha, con guena parte der talûh êttraplomao çobre la carretera.


Datô ténnicô de la âttuaçión

§ Çaneo de la çuperfiçie der talûh: 20.180 m2

§ Maya de triple torçión garbaniçá y plâttificá: 20.180 m2

§ Ré de cablê de açero: 17.392 m2

§ Bulón de açero de 9-12 metrô de profundidá: 13.814 metrô linealê

§ Pantayâ dinámicâ: 80 metrô linealê


Importe totâh de la emerhençia: 2.570.000 eurô
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