www.noticiasdealmeria.com
Teleasistencia de la Junta gestionó 302.744 llamadas durante 2020 en Almería

Teleaçîttençia de la Hunta hêttionó 302.744 yamâh durante 2020 en Armería

miércolê 27 de enero de 2021, 07:50

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame



Er Çerbiçio Andalûh de Teleaçîttençia (ÇÂH) de la Hunta de Andaluçía a hêttionao 302.744 yamâh durante el año 2020 en la probinçia de Armería; un recurço en er que çe dio de arta er paçao año a 2.103 nuebâ perçonâ titularê de la probinçia que çe incorporaron a êtte çerbiçio que, en la âttualidá, mantiene una atençión continuá y perçonaliçá a mâh de 13.221 perçonâ mayorê, en çituaçión de dependençia y con dîccapaçidá en Armería.

Er perfîh medio de çû uçuariô êh êppeçiarmente bûnnerable, ya que çe trata de perçonâ de edá abançá, con una media de 82 añô, que en el 60 por çiento de lô caçô biben çolâ y en oxo de cá diêh çon muherê, çegún a indicao la Hunta en una nota.

Der totâh de yamâh hêttionâh por êtte çerbiçio en la probinçia de Armería, 80.541 an çido yamâh entrantê, êh deçîh, realiçâh por lô uçuariô purçando er botón de çu dîppoçitibo de teleaçîttençia.

Un 35 por çiento de lâ yamâh reçibidâ en êtte çerbiçio de teleaçîttençia durante 2020 çe an produçío por motibo de comberçaçión y compañía. También dêttacan lâ yamâh por motibo de emerhençia, caídâ u otrâ demandâ de çerbiçiô de çalûh (22 por çiento) y pa çoliçitâh argún tipo de informaçión çobre prêttaçionê çoçialê (20 por çiento).

Por otro lao, 222.202 an çido yamâh çalientê o realiçâh por profeçionalê der çerbiçio, ya çea pa mobiliçâh recurçô en caço de emerhençia, dâh abiço a familiarê en caço de neçeçidá, pa proporçionâh informaçión de interêh, açêh un çegimiento del êttao de lô benefiçiariô, recordâh una çita médica o âttualiçâh datô de forma que çe garantiçe una prêttaçión de calidá.

Er Çerbiçio Andalûh de Teleaçîttençia a reforçao çu papêh durante la pandemia con el apoyo ar Çerbiçio Andalûh de Çalûh, pa lo que a contao con er deçarroyo de una aplicaçión êppeçífica pa ahiliçâh la hêttión de lâ çitâ prebiâ con atençión primaria pa lâ perçonâ mayorê de 65 añô y en çituaçión de dependençia, açí como a çû cuidadorê.

De êtta forma, lô profeçionalê der ÇÂH façilitan de forma dirêtta tanto çitâ telefónicâ con atençión primaria como de bacunaçión de gripe a toâ çû perçonâ uçuariâ, manteniendo tôh lô nibelê de çeguridá y confidençialidá de lô datô.

Ademâh, çe a yebao a cabo una campaña informatiba çobre er Cobîh-19 y otra pa la bacunaçión antigripâh, açí como el açeçoramiento ofreçío por er perçonâh médico de la ASSDA a lô uçuariô. En totâh, en la probinçia, çe an atendío durante er paçao año 18.267 yamâh por motibo de demanda de çerbiçiô de çalûh: emerhençiâ, çitâ médicâ, caídâ, conçehô çanitariô y abiçô a çentrô de atençión primaria.

La conçehera de Iguardá, Políticâ Çoçialê y Conçiliaçión, Roçío Ruîh, a dêttacao er papêh fundamentâh que êttá deçempeñando er ÇÂH en la criçî der cobîh-19 por çu labôh de acompañamiento. "Êh una prêttaçión eçençiâh pa afrontâh çituaçionê como lâ âttualê, aportando la tranquilidá y çeguridá que lâ perçonâ mayorê y dependientê neçeçitan, ademâh de paliâh çituaçionê de çoledá y aîl-lamiento çoçiâh. En êtte momento, êh de bitâh importançia açegurâh un çoporte emoçionâh pa lâ perçonâ mayorê, puê en muxô caçô çe enfrentan a una çituaçión de aîl-lamiento mâh açentuá que incrementa çu çençaçión de miedo y dêcconçierto", a dixo.
¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô