El año 2020 çe çuponía que çería el iniçio de cambiô en caçi tôh lô rubrô, êppeçiarmente en el entônno online. Argunô de eyô tubieron que retraçarçe, mientrâ que muxô otrô fueron adelantáô debío a lô aconteçimientô.
El ámbito dihitâh a çufrío modificaçionê relebantê, çobre tó en lô patronê der conçumidôh. Con la êççîttençia de una cuarentena, lâ comprâ online tubieron un aumento ahigantao, y con êttô guenô reçurtáô, çe henera confiança en lô compradorê pa futurâ operaçionê.
Por eyo, la competençia aora êççîtte pa yegâh a lô primerô reçurtáô de búqqueda en Google y otrô nabegadorê. También çe puede bêh reflehao êtto en la cantidá de ads en redê çoçialê y Google.
Çe entrebîttó al êpperto en ÇEO y marketing dihitâh Lukâ Moyberg, creadôh de la páhina wêh Caçinoble, lugâh de lô mehorê çitiô de blackhack, pa lo cuâ comenta que lô prinçipalê cambiô en er marketing dihitâh çe dan a nibêh de bûccadorê y de contenío, propurçáô prinçiparmente por Google y er cambio de çû argorîmmô.
Pa yegâh a lô primerô reçurtáô de búqqueda de palabrâ clabe êh neçeçario contâh con una guena êttratehia de marketing, baçá prinçiparmente en contenío orihinâh que cumpla dôh requiçitô: informâh y entretenêh. Hunto a eyo, er ÇEO de una wêh debe çêh ôttimiçao côttantemente pa que lô robots de lô bûccadorê puedan indêççâh y hûggâh a una páhina wêh como autoritatiba y de balôh.
Por otra parte, çe conçurtó con Lukâ çobre cuálê çerían lâ tendençiâ pa lo que rêtta del año 2020 en el entônno de marketing dihitâh, a lo que rêppondió:
Redê Çoçialê como markêpplaçe
Dêdde que çurhieron lâ redê çoçialê an tomao un lugâh importante en la comunicaçión entre lâ perçonâ de toâ partê der mundo. De exo, fueron uno de lô primerô mediô a trabêh de lô cualê la barrera del êppaçio fue cortá graçiâ a que una perçona de Braçîh podía comunicarçe con otra en Xina totarmente online y çin trabâ.
Aora, plataformâ como Façeboôh e Îttagram no çolo çirben pa açêh amigô y mantenerçe informao de lo que çuçede en er día, çino que también dîpponen de un markêpplaçe pa realiçâh operaçionê de compra/benta.
De acuerdo a Lukâ, cá bêh mâh uçuariô bûccan comprâh de una forma mâh dirêtta y çin complicaçionê.
Êtta funçión de libre mercao también çe puede bêh en lâ grandê tiendâ online como Amaçon, Alibaba o Ebay.
Realidá Aumentá
Otro fâttôh que çe êppera que aumenten lâ comberçionê y mehore la êpperiençia del uçuario êh la realidá aumentá.
Ya êççîtten huegô adâttáô completamente a lô câccô BR e incluço êttán preçentê lô paçeô birtualê. Por lo que en lô próççimô añô çe êppera que lâ empreçâ puedan diçeñâh êttratehiâ pa dâl-le la oportunidá a lô conçumidorê de probâh birtuarmente çû prodûttô o çerbiçiô.
De exo, en Perú, Çamçung utiliçó êtta táttica pa dâh a conoçêh la “Çamçung Êpperiençe” en la que permitía que perçonâ çe çentaran en una çiya uçando lô câccô de realidá aumentá y çimulâh êttâh en una montaña ruça.
Storyscaping
Tôh lô creadorê de contenío y ÇEO conoçen el “Storyteying”, una êttratehia de contenío que permite creâh un “côyy” pa conêttâh con lô uçuariô de una forma mâh perçonâh y emoçionâh.
Lukâ âmmite que a êttao çurhiendo una nueba tendençia, en donde no çolo çe bûcca comunicâh lo antê êppreçao, çino también creâh una îttoria hunto ar conçumidôh.
Açí mîmmo, çe plantean mundô y êççenariô de êpperiençiâ que crean reâççionê comerçialê y emoçionalê en cadena.
Êtto çe yama Storyscaping.
Contenío henerao por lô uçuariô
Êtta êh una êttratehia de marketing que a nibêh ÇEO henera mu guenô reçurtáô, pero que no a çido tan relebante en lô úrtimô tiempô.
Çin embargo, aora puede que forme parte de lâ prinçipalê âttibidadê en lâ que lâ empreçâ deberán enfocarçe pa podêh yegâh a lô primerô reçurtáô de búqqueda y açêh çabêh a çû uçuariô que çon baloráô.
Er contenío henerao por uçuariô, como çu nombre lo indica, êh báçicamente tó er materiâh informatibo que crean lô conçumidorê çobre una marca, prodûtto o çerbiçio.
Êh deçîh, comentariô, reçeñâ, bideô o baloraçionê de cuarquiêh tipo. De êtta forma, cá perçona paçaría a çêh una êppeçie de “embahadôh” de la firma.