Un tribunâh con hurao hûggará a J.A.M.C., acuçao de açeçinâh a Françîcco Lópê Çánxê, un ombre de 83 añô cuyo cadábê fue encontrao açe un año en un bertedero ilegâh con çînnô ebidentê de biolençia en lâ îmmediaçionê de çu bibienda çituá en El Ehío (Armería). La Poliçía Naçionâh conçideró "fundamentâh" la interbençión der laboratorio de ÂNN pa êcclareçêh lô exô, ya que pudo analiçâh lô bêttihiô ayáô en er lugâh donde çe encontró er cuerpo y relaçionâh er perfîh henético con el acuçao. Lô indiçiô apuntan a que la muerte tendría çu orihen en una dîpputa por una erençia.
Er huiçio çe yebará a cabo en er Tribunâh Çuperiôh de Hûttiçia de Andaluçía, con un hurao compuêtto por 12 miembrô der público. Durante er proçeço, çe preçentarán pruebâ y têttimoniô pa determinâh çi J.A.M.C. êh curpable o inoçente. Er fîccâh tendrá la rêpponçabilidá de demôttrâh que J.A.M.C. cometió el açeçinato de Françîcco Lópê Çánxê, mientrâ que la defença tratará de demôttrâh lo contrario. Er hurao êccuxará lô argumentô de ambâ partê antê de emitîh çu beredîtto finâh çobre la curpabilidá o inoçençia del acuçao.
El 21 de diçiembre del año paçao, er cuerpo de un ombre fue dêccubierto en Lâ Xoçâ, ubicá ar límite entre Armerimâh y Tierrâ de Armería. Çu deçapariçión abía çido reportá 18 díâ antê por la açoçiaçión ÇÔ Deçapareçíô, trâ la petiçión de çû ihâ. Lô primerô indiçiô apuntaban a que çu muerte çe abría produçío en çu domiçilio como conçecuençia de una dîccuçión relaçioná con la comprabenta de un beículo entre ér y un beçino conoçío. Er cadábê preçentaba leçionê en la çona frontâh çuperiôh îqquierda der cráneo, cauçâh por un ôhheto indeterminao que çe encontraba çerca der lugâh.
Lâ imbêttigaçionê poliçialê començaron îmmediatamente. Çe interrogaron a lô beçinô y çe realiçaron bariâ îppêççionê en er domiçilio de la bíttima. Lô ahentê dêccubrieron que er beçino conoçío abía êttao en er lugâh argunô díâ antê de la deçapariçión, lo que iço çôppexâh que ér podría çêh el rêpponçable der crimen. Çin embargo, trâ una êççaûttiba imbêttigaçión, lô ahentê dêccartaron eça ipóteçî y concluyeron que el açeçinato abía çido cometío por otra perçona dêcconoçida âtta entonçê.
La poliçía proçigió çu trabaho y, trâ bariô meçê de intençâ pêqquiçâ, lograron identificâh al autôh der crimen. Çe trataba de un ombre que abía bibío en er mîmmo edifiçio que la bíttima y que çe abía mudao poco antê de la deçapariçión. Lô ahentê dêccubrieron que er çôppexoço abía tenío una relaçión conflîttiba con la bíttima y que abía êttao en çu caça er día del açeçinato. El ombre fue detenío y, trâ un huiçio, fue condenao por omiçidio.
Çe a determinao que la dîpputa entre la bíttima y er detenío çe orihinó en un trato de comprabenta de un automóbî uçao. Lô imbêttigadorê dêccubrieron que Françîcco y J.A.M.C. tenían un acuerdo comerçiâh, en er que el ançiano le entregó dôh mîh eurô pa la âqquiçiçión de un Yundai Coupé. Çin embargo, er cambio de opinión der compradôh motibó que er çôppexoço le êççihiera a la bíttima otra comiçión er mîmmo día de çu deçapariçión, coinçidiendo con er momento de çu muerte çegún la autôççia. El iho der detenío también declaró abêl-lo bîtto eçe día con una perçona mayôh, que coinçidía con la dêccrîççión de Françîcco.
Lô imbêttigadorê an determinao que er motibo de la dîpputa entre la bíttima y er detenío fue el incumplimiento del acuerdo comerçiâh por parte der compradôh. Er detenío êççihió una comiçión adiçionâh a la bíttima, lo que probocó una dîccuçión entre ambô. La preçençia del iho der detenío en er lugâh donde çe encontró er cuerpo de Françîcco apoya êtta teoría.