Un poliçía portuario rêccató anoxe de lâ aguâ der Puerto de Armería a una niña de 14 añô, que çe abía preçipitao a la dárçena dêdde un ferri, mientrâ er buque proçedente de Meliya realiçaba la operaçión de atraque en er Mueye de Ribera.
El rêccate tubo lugâh paçâh lâ 21.40 orâ, cuando el ahente de la Poliçía Portuaria çe encontraba en la çona preçençiando el atraque der barco. A la bîtta de lâ dificurtadê que êttaba entrañando el rêccate con otrô mediô -la niña, bâttante nerbioça y cançá, tenía dificurtadê pa nadâh y arcançâh lô çarbabidâ que le lançaron-, er poliçía portuario deçidió lançarçe al agua, y con la ayuda de un çarbabidâ de lô que çe lançaron al agua, conçigió çubîl-la a bordo de una lanxa de lô prátticô der Puerto, que hunto con Çarbamento Marítimo, también partiçiparon en la operaçión.
De exo, ná mâh darçe la çeñâh de alerta por parte de la nabiera, Çarbamento Marítimo dio abiço a una de çû lanxâ y a un elicóttero Elimêh, que en eçô momentô çe encontraban çerca der Puerto. Por çu parte, una embarcaçión de prátticô der Puerto también çe aprôççimó a la çona pa colaborâh.
Una bêh a çarbo y en tierra, la niña reçibió atençión médica en una ambulançia embiá por er çerbiçio del 112, que çe dêpplaçó âtta er Puerto, y que pôtteriormente la trâl-ladó âtta el ôppitâh uniberçitario Torrecárdenâ, acompañá por çû padrê, pa una rebiçión mâh êççaûttiba.