“Çiudadanô a trabahao pa çêmmentâh er turîmmo en Armería con el ôhhetibo de tenêh una probinçia ‘abierta’ lô 365 díâ del año”. Çon declaraçionê que a exo er candidato de Cs ar Pâl-lamento de Andaluçía por Armería, Biçente Garçía Ehea, dêdde Lâ Canalê de Padulê, “uno de lô êppaçiô naturalê mâh êppêttacularê que tenemô en êtta probinçia y que çe puede dîffrutâh cuarquiêh día del año”. “Çêmmentâh la oferta pa ofreçêh mâh artênnatibâ que çatîffagan a mâh turîtta debe çegîh çiendo un ôhhetibo prioritario”. Er cabeça de lîtta por Cs en Armería a reçartao la labôh de lâ empreçâ, autónomô e îttituçionê “como prinçipalê prêccrîttorê de un çêmmento de la economía fundamentâh pa êtta tierra”. “Êh cruçiâh la colaboraçión y el apoyo que çe a implementao en êtta lehîl-latura dêdde la Conçehería de Turîmmo que lidera Huan Marín, quien a colocao êtte çêttôh como punta de lança der deçarroyo prodûttibo de êtta comunidá”.
“Çêmmentâh er turîmmo nô permite ofreçêh nuebâ oportunidadê. Tenemô que façilitâh ideâ a lô turîttâ y Armería lo tiene berdaderamente fáçî porque tiene lô mehorê recurçô”, a dêccrito Biçente Garçía. “Dêdde la Conçehería de Turîmmo que a liderao Çiudadanô no emô âttuao como freno der çêttôh, çino como un çoçio de eyô. Emô trabahao codo a codo con lô que rearmente conoçen çu territorio y çon capaçê de deçarroyâh er prodûtto con diberçâ çinerhiâ que çe an êttableçío”. Hunto a eyo, er candidato liberâh a conçiderao que “êtte çêttôh êh, hunto a otrô, clabe en la êttratehia de marketing de Armería”. “Debemô tenêh en cuenta que ay una gran bariedá de turîttâ, lô que quieren dîffrutâh de êppaçiô como Lâ Canalê de Padulê, lô que ôttan por êccapâh gâttronómicâ, oy denomináô como ‘fôddiê’, turîmmo familiâh o çenderîttâ; murtitûh de prodûttô o çerbiçiô como êccurçionê, açîttençiâ, otelê, por eço tenemô en Armería er mehôh êççenario pa dîffrutâh tó el año”, a çubrayao.
Biçente Garçía a dehao claro que “nô queda muxo por açêh aún, tenemô que çegîh con êtte cambio que ya emô iniçiao dêdde Çiudadanô en la Hunta. Impurçâh er bîddata o la intelihençia artifiçiâh, aunque çe traten de çêmmentaçionê mâh complehâ”. “Tó teniendo claro que çegiremô apôttando por la marca ‘Armería, dêttino Çôttenible de Europa’, hûtto lo que nô aporta un elemento diferençiadôh dêttacao”, a reçartao er candidato de Cs.