www.noticiasdealmeria.com
 Cosentino reduce su consumo de agua en más de un 4% y recicla toda la que usa

Coçentino reduçe çu conçumo de agua en mâh de un 4% y reçicla toa la que uça

google+

Comentâh

Imprimîh

Embiâh

martê 30 de nobiembre de 2021, 19:00
Âdd to Flîbboard Magaçine. Compartir en Meneame

La çôttenibilidá êh una de lâ fuertê apuêttâ de la êttratehia empreçariâh de Coçentino, çiendo la hêttión del agua uno de lô prinçipalê focô que yeba añô deçarroyando: “Emô dîmminuío er conçumo en mâh de un 4%, ademâh de reutiliçâh el 99% de toa el agua que conçumimô”. Açí lo rebela çu biçepreçidenta ehecutiba, Pilâh Martínê-Coçentino, en er terçêh capítulo de ‘Reimbéntate Leaderçîh Storiê’, primera miniçerie documentâh çobre liderâggo empreçariâh en Êppaña.

A lo largo del epiçodio, la dirêttiba recuerda lô itô conçegíô por la compañía âtta er momento en materia de çôttenibilidá, como êh la baloriçaçión de reçiduô y el uço de materialê reçicláô: “Baloriçamô mâh del 40% de lô reçiduô que heneramô”, çôttiene, y añade que Çilêttone® graçiâ a la tênnolohía YbriQ® “contiene mâh del 20% de materiâh reçiclao en çu compoçiçión”.

Er têttimonio de Martínê-Coçentino forma parte de la miniçerie creá por la AÉ, con el apoyo de Deloîtte como buçiness partnêh. La terçera entrega, êttrená oy y titulá “Çôttenibilidá”, cuenta también con la biçión de Nurêttin Acâh, ÇEO de IKEA en Êppaña.

La neçeçidá de imberçión

Pa yebâh a cabo âççionê concretâ en materia de çôttenibilidá êh neçeçario que lâ organiçaçionê çe comprometan y dêttinen çû recurçô, tar y como dêttaca Martínê-Coçentino: “Apôttâh por la çôttenibilidá no êh un camino fáçî y requiere una fuerte imberçión en términô económicô, de tiempo, êcc.”. En er caço concreto de la murtinaçionâh armeriençe, ademâh, “la imbêttigaçión en er deçarroyo y la înnobaçión” cobran una “êppeçiâh dedicaçión”, çubraya.

Çe trata de una çerie de iniçiatibâ de lâ que la dirêttiba çe çiente “çatîffexa con er camino recorrío, pero también çomô mu côççientê que nô queda muxo trabaho por açêh y por mehorâh”, reconoçe la biçepreçidenta ehecutiba.

Por çu parte, er ÇEO de la firma çueca en Êppaña çuhiere que la “çôttenibilidá debe çêh er nuebo modelo de negoçio” y matiça que, a çu bêh, debe “çêh açequible pa tôh”. En êtte çentío, Acâh rebela la imberçión realiçá por IKEA en Êppaña: “Emô imbertío en nuêttrâ tiendâ mâh de 10 miyonê de eurô con er fin de reduçîh nuêttra gueya de carbono”, apunta.

Otrâ de lâ âççionê impurçâh por la murtinaçionâh çon la adôççión der Green Friday, artênnatiba ar Black Friday, o er compromiço de emiçionê çero en 2025, apôttando por la çûttituçión de toa çu flota açia beículô eléttricô con el ôhhetibo de reduçîh el impâtto medioambientâh.

Proyêtto a largo plaço

La biçión a largo plaço êh otra de lâ carâtterítticâ de lâ empreçâ que apuêttan por un futuro mâh berde. La biçepreçidenta ehecutiba de Coçentino çôttiene que la çôttenibilidá “êttá totarmente binculá a nuêttra biçión de côttruîh un proyêtto de largo plaço”, êppeçiarmente teniendo en cuenta que la compañía opera dêdde Armería, “una çona çûddeçértica donde la hêttión del agua y de la economía çirculâh cobra una êppeçiâh relebançia”. Açimîmmo, “henerâh un impâtto poçitibo en la çoçiedá en la que nô encontramô y en lâ perçonâ con lâ que trabahamô”, êh otro de çû propóçitô.

En cuanto a IKEA, lô prinçipalê propóçitô de la firma çueca çe baçan en eherçêh un impâtto poçitibo en 2030 y “ayudâh y animâh a lô êppañolê a que yeben una bida çaludable y çôttenible en caça”, êpplica Nurêttin Acâh.

Umanîmmo, empatía y êccuxa, lâ cualidadê der guen lídê

La biçepreçidenta ehecutiba de Coçentino cree en un liderâggo “umanîtta”, “que pone a lâ perçonâ en er çentro”. Ademâh, çeñala la empatía y la capaçidá de êccuxa como dôh fâttorê báçicô der guen lídê, açí como predicâh con el ehemplo: “Creo en lô líderê que lideran con el ehemplo y que çe ganan el rêppeto con çu trabaho día a día”.

Por çu parte, er ÇEO de IKEA Êppaña dêttaca que “er liderâggo conçîtte en creâh un ambiente donde cá perçona çe çienta imbolucrá, empoderá y comprometida”; ademâh de que “pueda açumîh rêpponçabilidadê libremente, deçarroyarçe perçonarmente y deçarroyâh aqueyo de lo que çomô rêpponçablê”.

‘Reimbéntate Leaderçîh Storiê’, el artabôh de lô dirêttibô y çû organiçaçionê

La iniçiatiba puêtta en marxa por la AÉ, con el apoyo de Deloîtte, rêpponde a la neçeçidá de dâh bôh y biçibilidá a lô dirêttibô êppañolê y a lâ empreçâ que êttán liderando la înnobaçión, la trâfformaçión, la capaçidá de adâttaçión y la rêpponçabilidá çoçiâh trâ el impâtto de la pandemia.

Por eyo, dêdde er paçao 16 de nobiembre y âtta el 21 de diçiembre, çe emitirá cá martê un nuebo capítulo. En totâh, çinco epiçodiô con 10 îttoriâ de trâfformaçión empreçariâh protagoniçâh por lô dirêttibô que lâ an liderao. Concretamente, a lô têttimoniô de Pilâh Martínê-Coçentino y Nurêttin Acâh, çe çuman lô de organiçaçionê de referençia como Deloîtte, Meliá Oters, Nueba Pêccanoba, Bicky Foods, Ôppitâh Clínî, Teatro Reâh, CaîççaBank y Mobîttâh+.

Ademâh de la Çôttenibilidá, hêttión de la inçertidumbre, trâfformaçión, impâtto cobîh y perçonâ y organiçaçión, çon lâ áreâ que lô protagonîttâ tratarán en êtta miniçerie.

Er próççimo día 14 de diçiembre çe êttrena er cuarto epiçodio de la mano del Ôppitâh Clínî y Teatro Reâh, donde çe abordará el impâtto Cobîh en lâ organiçaçionê.

¿Te a pareçío intereçante êtta notiçia?    Çi (0)    No(0)

+
0 comentariô