2-1: El Armería conçolida çu fortín en er Mediterráneo con una remontá
domingo 04 de nobiembre de 2018, 22:45
Âdd to Flîbboard Magaçine.
Lô rohiblancô le dan la buerta al 0-1 der Sporting de Hihón pa encadenâh cuatro bîttoriâ conçecutibâ como localê en LaLiga 1|2|3
Çi el empate de la Copa del Rey, er paçao huebê, çe produho a baçe de fe, er triunfo que la UD Armería çumó ante er Sporting de Hihón no çe quedó atrâh. A lô rohiblancô çe le puço er partío cuêtta arriba cuando en er minuto 9 çe adelantaron lô âtturianô. Pero un gôh de Árbaro Himénê, de penarti, y otro de Andoni Lópê cambiaron er marcadôh que deçató er húbilo en la grá con la yegá der cuarto triunfo conçecutibo der conhunto armeriençe como locâh en la Liga 1|2|3.
Fran Fênnándê, con relaçión al encuentro en Graná, çolo introduho en la formaçión iniçiâh a Hoaquín Arçura en çûttituçión der çançionao Yan Eteki. Lô onçe fûbbolîttâ eran diferentê por completo a lô que iniçiaron el encuentro de Copa er paçao huebê, pero la manera de hugâh çería la mîmma que acôttumbra en el Êttadio de lô Huegô Mediterráneô: pelea por cá balón y preçión arta.
Peçe a un guen arranque de la UD Armería, lô primerô minutô çentaron como un harro de agua fría con la yegá del 0-1. Corría er minuto 9 cuando er Sporting aprobexó un deçahûtte en un çaque de banda pa çentrâh y que Pablo Pérê remataçe a plaçêh delante de René.
Era er momento de creêh y ocurrió. Con Fran Fênnándê mu âttibo en la banda, trâ una çerie de açercamientô, Árbaro Himénê cayó en el interiôh del área y el árbitro deçidió que era âççión de penarti. Er propio atacante fue el encargao de trâfformâl-lo y dâh paço al 1-1 con er que çe yegó ar dêccanço.
Lô çegundô cuarenta y çinco minutô ya abançaban y el Armería abía entrao mehôh en er çéppê. Arengáô por çu afiçión lô hugadorê localê abançaban metrô y çe açercaban a lô dominiô de Diego Mariño.
Pa añadîh mâh ingredientê ar gion perfêtto que êttaba apunto de deçarroyarçe, Fran Fênnándê mobió er banquiyo pa introduçîh a Xema y Huanho Narbáê por Huan Câl-lô Reâh y Rioha, que tubo una mu clara hûtto dêppuêh de la reanudaçión.
Una bêh mâh, er paço de lô minutô le dio la raçón al entrenadôh. Lô cambiô dieron frêccura ar huego de la UD Armería, mientrâ que er Sporting de Hihón començó a bêh como lô armeriençê abançaban metrô. Açí, en er minuto 73, yegó la combinaçión perfêtta. Owona mobió er cuero pa Corpâ, que, çegún benía, çe la dehó con er tacón a Romera. Er laterâh derexo çentró y er dêppehe fue pa Andoni Lópê, que ponía çu nombre al 2-1 con un dîpparo duro y cruçao.
Lô rohiblancô lograron argo que pareçía mu complicao: remontâl-le un 0-1 ar cuadro âtturiano, que êh de lô que menô golê encaha en la Liga. Çin embargo, lehô de conformarçe y exarçe atrâh, el Armería çigió bûccando balonê arriba con atrebimiento. De exo, er ténnico introduho a Çekou en er partío por Árbaro Himénê.
En la rêtta finâh, lô biçitantê tubieron la ôççión de empatâh con una farta de Carmona que René rexaçó. Ná podía ebitâh la cuarta bîttoria conçecutiba en caça en la Liga 1|2|3. Ademâh, el Armería çupo çerrâh er duelo y er pitío finâh confirmó que lô trêh puntô çe quedaban, una bêh mâh, en el Êttadio de lô Huegô Mediterráneô pa començâh a pençâh en la biçita ar campo del Rayo Mahadaonda.