"Ay una criçî de rolê de hénero y un debate çólo çentrao en lâ neçeçidadê de lâ muherê. Mientrâ, a lô ombrê çe lô retrata como bioladorê, criminalê, y tó lo mâcculino çe dêpprêttihia"(...). Er feminîmmo debería âttenerçe de çegîh con eça retórica tan antiombre, porque no êttá ayudando a que çû niñô çe combiertan en adurtô".
Camiye Paglia, feminîtta crítica igualitaria, âbberça ar hinoçentrîmmo çupremaçîtta
La çoçiedá andaluça, coloniçá por el êttablîmment çentralîtta peninçulâh, er de la 'inheniería çoçiâh' adôttrinadora de Waçinton y Roma, marbibe en una penoça encruçihá que êttô díâ arcança nibelê de êpperpento y parôççîmmo. Emô de encontrâh, entre toâ/ô/êh, nuêttro rêtto çendero que nô permita abançâh açia er mañana. Un Pueblo con çinco mîh añô de Îttoria en lo que oy çe êttiende por lô Burdan (Paíçê de...) Al-Andaluçía - Oriçonte Miyarê, El Argâh, Tartêççô... - no mereçe combertirçe en bíttima de êpperimentô condûttîttâ 'de hénero' (término êttrapolao der gramaticâh angloçahón 'hendêh' por no deçîh çêçço, como çi ubiera otro Hénero que el Umano), con el ôhhetibo êppurio de fâççîtteâh con dialétticâ anticôttituçionalê çêççîttâ, êmmâccarâh lâ de claçe o difuminâh lâ de emançipaçión colêttiba prodemocrática.
En primêh lugâh propongo a título indibiduâh que er fenómeno trançêççuâh dehe de êttâh çûççumío en er mundo gay. Çerê umanô que an naçío ombrê o muherê y no çe reconoçen en un cuerpo que no êh er çuyo çon tan eteroçêççualê como Ud y yo. Lo demâh podría caêh en la ridiculiçaçión o er lamentable intento de marhinâl-lê prêttando un falâh argumentario a lô çicariô politicâttrô del opuçino-loyolîmmo. Aunque nô côtta que hamâh a çido eça la intençión del encomiable Mobimiento RGTBI, y çí por er contrario dehâh patente una realidá atrôh de perçonâ a lâ que er clericâh-franquîmmo negaba çu mera êççîttençia.
Çupongo que entre atiborrânnô con la çençiblería de Çeline Dion por çan Balentín de múçica de fondo en lô çentrô comerçialê y el 'empoderamiento' remedando âttitudê de iperbiolento maxo tóççico o de niña del êççorçîtta de Âl-ley Quînn y Carmen Carbo; a cabayo dêbbocao entre er curçi 14F y er dehenerao fâççioembrîmmo en el 8M (fexa êtta a la que an dêppohao de çu âmmirable y neçeçario contenío igualitario orihinâh); telelobotomiçáô por una maçiba propaganda âççurda... ¿no podríamô en Andaluçía planteânnô un êppaçio pa una mínima cordura? ¿Y por qué el 28F no podría çêh la fexa idónea, êttençible al rêtto del Êttao, pa er Día del Orguyo Trançêççuâh? A cauça de que la dêl-luçida efeméride, çin pena ni gloria, çin del 'día îttituçionâh autonómico' a quedao en la Colonia-'çûh' combertida por er clericâh-imperialîmmo hacobino (de 'îqquierda' o derexa) en una carcaça político-çoçiâh baçía, al iguâh que un êppíritu mâcculino o femenino, dêdde er naçimiento y la primera toma de conçiençia, rexaça çu configuraçión fíçica opuêtta ante el êppeho. Aunque tar bêh muxô de lô çegidorê naçionâh-católicô - pardô, coloráô o clericâh-'andaluçîttâ' bufonêccô -, de lô dôttorê Lópê Ibôh y Bayeho-Náhera preferirán como antaño lâ dêccargâ eléttricâ, lâ duxâ elâh y la química a câccoporro tratando a lâ perçonâ como 'enfermô'.
Con un Uniberço Agro-ganadero bertebradôh de la primihenia Çibiliçaçión Pentamilenaria de nuêttrô ançêttrô, ar que çe henoçida maquinando en lô çentrô de podêh de Madrîh y colonialê de Çebiya - ¿pa cuándo lô rêpponçablê denunçiáô por Crímenê contra la Umanidá en la Aya, armâ tragaçapô de cántaro? -, no bamô a ninguna parte. Con eça çeudoîqquierda demagóhica que dêdde Moncloa çige delirando con combertîh Andaluçía en 'Câttiya la Nobíçima' como Içabêh La Guarra, y negando incluço nuêttra êppeçifiçidá idiomática autóttona como 'defêtto de probinçiâ', careçemô de futuro arguno. No, Coletâ, rêppetânnô no çînnifica que trabêttío de tênno françîccano con bífida lengua paraheçuita proclamê en bano que bâ a 'mantenêh lâ formâ'... Çi no reconoçê er mîmmo marco çoberanîtta (por puro narçiçîmmo câtteyanófilo o andaluçifobia) en la locâh toma de deçiçionê, der que açê gala con En Comú Podem o Compromîh pa nuêttra Naçionalidá Îttórica - côttituçionâh y êttatutariamente legalê, y mayôh en êttençión y demografía que un Êttao medio europeo -, y ni çiquiera âmmitê er marco deçiçorio propio der PSC pa la Naçión der Guadarquibîh y Çierra Nebá, no paçarâh hunto con tu capitana marbêh Irenita de farçante.
Por no referînnô aora en profundidá a lô çínicô muñidorê der polîbburó en er Km. 0 del imperio, Enrique Çantiago o çu çipayo correbeidile der PC'A' Ênnêtto Arba, que por un lao cantan lâ alabançâ a lô eroicô del 'patria o muerte' cubanô y lâ reibindicaçionê çaarauî, ar tiempo que en la Colonia-'çûh' ban de mâh naçionalîttâ êppañolaçô que er bragero puêtto ar momio de Queipo de Yano, eçe animadôh público de biolaçionê en maça tan benerao en la Macarena. Çe conoçe que lâ poçiçionê leninîttâ con rêppêtto a la Autodeterminaçión de lô Pueblô abaçayáô por una 'naçión mayôh' - çin lâ cualê çe tônna 'impoçible la confiança y çolidaridá de claçe' -, recohidâ en numeroçô paçahê y en çu têttamento político, ar leêh lâ obrâ completâ der henio ruço de Çimbirkk (oy Uliánôkk) çe lâ çartaron hunto con la açunçión en ambô de çu completa farta de berguença. Lo del 'intênnaçionalîmmo proletario', çolapando el andalûh con dêccaro de êttadolátricô burgeçê alienáô, ya çi eço lo dehamô pa otro día...
Rexaçamô el intento de que en poçiçionê de 'îqquierda' çe embauque al elêttorao con un guero 'andaluçîmmo' deçinfantao y no çoberanîtta, máççime dêppuêh de la Deçêççión îttórica coloçâh del adurterao y mêqquino clericâh-rehionalîmmo rohâmmarquiano, ar que aora pretenden rebibîh como lô çombî, carçándoçe la barretina y poniéndoçe a bailâh çardanâ por Ôppitalêh: lo que Natura non da, Catalunya non prêtta, pardiyô. Tôh êttô dêccaráô torpedeô rohipardô a nuêttra identidá como Pueblo, bayan con globitô blanquiberdê de la 'meça-camiya', con banderita roha dêtteñida o apoliyá de çeglarê blanquiamariyô de Câttergandorfo ban a fracaçâh de nuebo êttrepitoçamente... Porque no bamô a tolerâh baho ningún conçêtto que con dîffrâh 'feminîtta' al rebufo der guçanîmmo, con antifâh de 'crîttiano de baçe' çeudocomunîtta mamaherarquíâ o de ábito cânnabalero progre-'andaluçîtta' de cartón piedra, çe nô menôccabe mientrâ çe negoçian nuebâ mehorâ competençialê o económicâ pa Catalunya o Eûkkadi, dîccriminándonô, ar compâh de encalomânnô con dêppreçio de lo dîttao por çu 'côttituçión' y el Êttatuto de Autonomía, perpetuando lâ ilegalê e înnominioçâ 'açimetríâ' ya êççîttentê.
Y no, no crean... no çe trata de ninguna çuerte de numantinîmmo indíhena er que nô muebe. Êh que çe nô caen lô palô der çombraho cuando no çe decreta una Çituaçión de Emerhençia Intênnaçionâh con 3,2 miyonê de andaluçê en çituaçión de pobreça çebera (çic), reconoçíô ar menô por la Conçehera ante el relatôh de la ONU - pa la fiêh creyente en la 'onêttidá de Xabê y Griñán', la Guçana Díâ, çólo côttituía un 'problema de imahen' (¡çic!) -, y yegando ar cormo de la barbarie con la côttataçión der beedôh de Naçionê Unidâ de que muxô barriô del êttrarradio de lâ çiudadê andaluçâ y de otrâ CCAA çon mâh indînnô que 'campamentô de refuhiáô en er Terçêh Mundo' (¡¿çic?!).
Aquí no paça ná, Srâ y Srê, nuêttra acuçiante miçeria çe camuflará en el 'me too', el 'e fôh çe' o en er çow-buçiness de lâ 'çuperwomen' marbelianâ de lô laboratoriô ideolóhicô der trumpîmmo, caricaturiçando el âmmirable Mobimiento Feminîtta igualitario orihinâh. Çe aumentará la condena por 'çediçión' mientrâ que er Delito muxo mayôh de Traiçión en lâ artâ mahîttraturâ del Êttao hamâh çe a aplicao en el impreçentable Réhimen del 78/ 39 bîh(¡qué gran leartá inquebrantable la de lô herifartê gringo-papîttâ cañîh con çu parroquia, dêcconoçida âtta por Îl-lêh y Stalin en çû tiraníâ de plomo!). ¡En trêh meçê a abío mâh mobiliçaçionê en Françia contra lô abuçô gubênnamentalê y 'de Êttao' que lô organiçáô aquí por lô 'çindicatô' neoberticalê çûbbençionáô en cuarenta añô! Çe pôttergará çine die er prolífico 'debate' açerca de çi lô curâ deben de caçarçe o çalîh no pocô del armario de la pederâttia y er macronegoçio del robo de bebêh impunê, catequeçî de la mano de mamá ban y naçarenâ encapirotâh bienen, hunto con er feminiçidio de lâ monhâ enterrâh en bida en combentô, y la imbiçibiliçaçión de lâ 'çeglarê' uçâh como xaxâ de lô numerariô (êtto a çiertâ ipócritâ del 8M hino-çupremaçîttâ y ar hefe de Êttao êttranhero Bergoglio çe la trae ar pairo). O çegirán lâ triperâ cagarrutâ encâttâh der tûnnîmmo bipartidîtta y çû muletâ dîccriminando a lô maxacáô andaluçê, anulando nuêttrâ bíâ de trâpporte, lo mîmmo que con lô Paíçê âyyaçentê meridionalê ermanô...
Çin la menôh ironía y por er máççimo Rêppeto: ¡28F, Día del Orguyo Trançêççuâh ya! ¡Por el 4D como único Día Fêttibo Autonómico de nuêttra Comunidá!