El 8 de março, Día Intênnaçionâh de la Muhêh, çirbe como el 28 de Febrero, pa açîttîh a un êppêttáculo dînno de una trahicomedia de eçâ que çe repreçentaban en lô patiô andaluçê. Er PÇOE, dêbbordante en creatibidá, a intentao marcâh un punto con çu campaña "Huâmma, yo no te creo". Çin embargo, pareçe que la êttratehia çe a buerto como un búmeran contra eyô, açí que en êtte 8M, an deçidío redoblâh çû críticâ no çolo contra er Gobiênno en çu conhunto, çino contra Moreno Boniya perçonarmente acuçándole de maxîtta.
Pero, antê de adentrânnô en êtta bertihinoça montaña ruça de la iguardá, combiene exâh un bîttaço a la îttoria. Reçurta que er PÇOE y çu camará de antaño, Îqquierda Unida, aora recombertío en Por Andaluçía, preçumen de çêh abanderáô de la luxa por la iguardá. Puê bien, aquí biene lo mâh graçioço: ¡er Plan de Iguardá de Andaluçía caducó en 2013! Çí, açí como lo oyê, caducó y nadie pareçió notâl-lo. No importa çi gobênnaban PÇOE e IU, er plan no pareçía tenêh lugâh en çu ahenda de côttrûççión de carrilê-biçi çin fin. Ni en el 2014, ni en el 2015, ni en el 2018, ni en el 2019... ¡pareçe que la iguardá çe orbidó por completo âtta que er PP tubo que recordárçelo! Caçualidadê de la bida.
Pero la comedia no termina aquí. Durante lâ çelebraçionê del 28F, Día de Andaluçía, er gran argumento contra er Gobiênno que unió a toa la îqquierda fue ¡la farta de ihâ predilêttâ! Er PÇOE y çû compañerô de biahe çe an deçatao por tamaña afrenta, dînna de un maxîtta redomao como Huâmma Moreno. ¡Cómo çe nota la farta de iguardá! Pero... baya por Diôh, no puede çêh berdá... o çí... en lô añô 2000, 2001, 2002, 2004, 2007, 2008, 2009, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2018, ¡no ubo ni ihâ, ni predilêttâ! Y tó eço baho er gobiênno der PÇOE y lô camarâh de IU.
La ipocreçía pareçe çêh la moneda corriente en êtta obra teatrâh yamá política. Mientrâ unô arçan la bandera de la iguardá, çû âççionê demuêttran tó lo contrario. Açí que, en êtte 8 de março, mientrâ çelebramô lô abançê y reflêççionamô çobre lô deçafíô pendientê en la luxa por la iguardá de hénero, no orbidemô nunca er doble raçero de aqueyô que çolo pueden anotarçe en çu abêh dibidîh er feminîmmo, no ya entre liberalê y progreçîttâ, ni entre progreçîttâ e îqquierda, çino dentro de la mîmma îqquierda.